
Redacción | cultura@redaccion351.com
Fotos: captura web
Las funciones tienen entrada libre y gratuita y empiezan a las 19 en el salón de actos y conferencias de la sede de la Asociación Cultura Británica de Avenida Hipólito Irigoyen 469. Los comentarios previos estarán a cargo de Eduardo de la Cruz, Licenciado en Comunicación Social y cinéfilo confeso. Sólo por este mes y debido a cuestiones institucionales, las últimas dos proyecciones se pasarán los días martes.
Miércoles 11/ Enemigos públicos, de Michael Mann
Dirección: Michael Mann.
Intérpretes: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotill, Stephen Lang, Leelee Sobieski, Giovanni Ribisi, Channing Tatum, David Wenham, Stephen Dorff, Billy Crudup, Rory Cochrane ard
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 140 min.
Género: Cine negro, Comedia, De autor, Drama, Musical.
«Enemigos públicos» retrata la historia real del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp). John era un carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis un héroe para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Su encanto personal y sus audaces fugas conquistaban a todo el mundo, desde su novia Billie hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson y a Alvin Karpis entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su Oficina de Investigación en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.
Martes 17/ Atracción peligrosa, de Ben Afleck
Dirección: Ben Affleck.
Interpretes: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively.
Duración: 123 min.
Doug MacRay es un criminal sin arrepentimientos, el líder de facto de un grupo de ladrones de bancos despiadados que se enorgullecen por robar lo que quieren y que nadie los encuentre. Sin ningún accesorio real, Doug nunca tiene que temer de perder a nadie cerca de él. Pero, todo eso cambió en el último trabajo del grupo, cuando tomaron como rehén a la gerente de un banco. La dejaron ir sin peligro, pero un tiempo después ella conoce a un hombre modesto y encantador llamado Doug…sin darse cuenta de que él es el mismo hombre que sólo días antes la había aterrorizado. La atracción instantánea entre ellos se convierte gradualmente en un romance apasionado que amenaza llevar a los dos a un peligroso camino.
Martes 24/ Escondidos en Brujas, de Martin McDonagh
Dirección y guión: Martin McDonagh.
Interpretación: Colin Farrell (Ray), Brendan Gleeson (Ken), Ralph Fiennes (Harry), Clémence Poésy (Chloë), Jérémie Rénier (Eirik), Thekla.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Comedia dramática.
La película se rodó en Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray y Ken, podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry, el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y sus hazañas, descubre que la belleza y serenidad del lugar tienen un efecto positivo en su mente y su alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval. Allí conocen a un actor estadounidense enano que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloë, por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos. Cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha por la supervivencia, de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.