Agenda Cultural

Bienal Juvenil: apoyando el talento musical

26-07-2012 / Cultura
Etiquetas:

El próximo viernes 27 de julio a las 21 hs. actuarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas los ganadores de la XI Bienal Juvenil de Música .


Bienal Juvenil: apoyando el talento musical

Redacción | cultura@redaccion351.com

La soprano Sabrina Cirera (acompañada al piano por Matías Targhetta), el pianista Tomás Alegre y el dúo integrado por el violinista Mariano Ceballos y el pianista Fabricio Rovasio interpretarán obras de Schubert, Chopin, Scriabin, Verdi, Puccini, Floro Ugarte y Carlos Guastavino, entre otros compositores.

La Gira 2012 de la Bienal Juvenil se inició en Neuquén, y, luego de un concierto didáctico en el Teatro Colón de Buenos Aires al que asistieron más de 2000 niños, prosiguió en San Nicolás, Rosario y Mendoza.

Los concursos bienales

Organizados desde 1991 tienen por objeto promover el desarrollo artístico de las nuevas generaciones, rastreando jóvenes talentos en música clásica de todo el país para ofrecerles una primera oportunidad en el más alto nivel.

Durante los años impares, se sustancian las pruebas de cada Concurso, a partir de las cuales un jurado internacional de gran jerarquía determina a los ganadores de Canto, Piano y Música de cámara, y durante cada año par subsiguiente, los ganadores de los primeros premios ofrecen conciertos en importantes ciclos musicales de la Argentina.

Para muchos de sus ganadores, los Concursos Bienales han significado el inicio de importantes carreras artísticas en nuestro país y en el extranjero. En ese orden, puede mencionarse a los pianistas Horacio Lavandera, Ingrid Fliter y Lorena di Florio, a Verónica Cangemi, Carla Filipcic y Mariana Rewerski entre los cantantes, y a camaristas del nivel de Fernando Pérez, Claudio Barile y el cuarteto de saxofones 4mil, entre muchos otros. Para sus participantes, resulta siempre un incentivo para proseguir en el camino del arte.

Viernes 27 de julio. 21hs. Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas. La entrada es libre y gratuita.