Por admin | redaccion351adm@gmail.com
Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto: Portal Celeste
En un Gigante de Alberdi repleto, Belgrano igualó 1 a 1 con Olimpo. Desde el arranque, los bahienses se adueñaron de la pelota y pusieron en aprietos al local, tanto así que a los 8 minutos, tras una serie de rebotes y un mal despeje de Turus, Martín Rolle abrió el marcador.
Al final de primer tiempo Belgrano pareció despertar, recuperó la pelota y pudo emparejar el partido con un par de situaciones desperdiciadas por el “Cuqui” Silvera. Así y todo, el local se fue al descanso 1 a 0 abajo.
En la segunda etapa los dirigidos por Zielinski salieron con una actitud más ofensiva y el equipo más ordenado. Después de un tiro en el travesaño de Vega, que pudo haber dejado cómodo a Olimpo, los celestes se hicieron del balón. A los 11 minutos, tras una jugada colectiva, Franco Vázquez armó una diagonal y conectó un zurdazo que se metió en el palo izquierdo de Tombolini, que nada pudo hacer para evitar el gol.
La paridad plasmaba lo que pasaba en el juego. De ahí en más, Belgrano inclinó la cancha, mostró buen juego y participación colectiva, pero no le alcanzó para ganarlo. Olimpo se encariñó con el empate y se dispuso a contraatacar. No resultaba mal negocio para De Felipe y compañía obtener un punto de visitante.
Así, en su debut en Córdoba, ante un Estadio repleto, el Pirata se llevó un empate. Este partido fue clave para ambos equipos en la lucha de los promedios ya que son rivales directos. Pensando a futuro, son puntos que pueden lamentarse. Pero más allá del resultado, Belgrano mostró un buen rendimiento, dejando en claro que tiene condiciones para jugar en primera.
Síntesis
Mirá los goles del partido