El 12 de octubre se conmemora el Día de la Diversidad Cultural. Es por eso que tuvimos la idea de volver a presentarles el trabajo de Jorge y Belén, integrantes de Travesía Wawamericu que regresaron a Córdoba después de casi dos años de viajar por Latinoamérica. La idea que los sacó de nuestra ciudad fue recorrer miles de localidades del continente para llevar títeres a cada rincón que se pudiera.
Desde Argentina hasta México y con millones de historias, recorrieron distintos países llevando su relato a los chicos de diferentes lugares. Apostaron a compartir nuestra cultura con otros y a aprender de chicos y grandes que se acercaron a plazas, clubes, playas o calles.
El domingo pasado, se reencontraron con su público en la Plaza de la Intendencia a las 17 horas. En ronda, se ubicaron chicos y grandes para disfrutar de la función. El auto, un Citroën 3 CV modelo 79, todavía es el escenario de la historia de María y Tito, personajes de tela y gomaespuma que muestran hasta donde se puede llegar si se siguen los sueños.
Para los que no tuvieron la oportunidad de verlos, no desesperen, habrá otra función este mismo mes y Redacción351 te va a invitar.
Podés enterarte más sobre sus peripecias acá.