Por Diana Nicodemus | dnicodemus@redaccion351.com
Fotos: Salim José
El Teatro Griego volvió a abrir sus puertas. La Municipalidad de Córdoba invitó a disfrutar de una noche al aire libre. Desde las 20 hs., familias, jóvenes y no tan jóvenes ingresaron al lugar.
El evento se destacaba por la presencia exclusiva de bandas cordobesas. Los invitados del viernes 26 fueron Dos Cabezas, Capuchas de Hop, Balthazar y la Funky Animal Orquesta, con sus colores característicos y su trío vocal, esa noche incompleto. La banda invitó a Ramiro Camaño, quien con traje acompañó con la percusión.
A continuación, un clásico de clásicos. Con su pelada inconfundible, Ají Rivarola y su banda Armando Flores tocó e hizo bailar a mas de uno. También llamó a tomar conciencia de la mega minería, la situación del agua en la ciudad, la instalación de Monsanto y el problema de las drogas con los pibes. Asimismo, recalcó la importancia de la cultura como bien y derecho público y adquirido por la sociedad.
Con Lorena Jimenez como invitada en uno de sus temas, La Cartelera Ska cerró es espectáculo. Más de uno saltó y meneó al compás de las trompetas y del saxo inconfundible de la banda.
El sábado 27, las bandas invitadas fueron 250 Centavos, Hammer, TNT, GTX y A.L.M.A. Además, la murga Los Descontrolados de Alberdi acompañó a Juanito y a 250 centavos, en una propuesta ya característica.
Quien interactuó con el público y se encargó de la presentación de las bandas fue CJ, quien hizo hincapié en la “Reapertura del Griego”. En definitiva, se trató de un paso más para apoyar las bandas locales y para compartir los espacios públicos entre los cordobeses.