Por Candelaria Siles | cultura@redaccion351.com
Fotos: Candelaria Siles
La décima jornada cultural «Dicha que tuve en Alberdi – Barrio Crisol de Culturas», organizada por la murga «Los Descontrolados de Alberdi», se realizó el pasado jueves 12 de diciembre en la puerta del Teatro Colon. Fue iniciada con una marcha convocada junto con la Multisectorial Defendamos Alberdi y los vecinos del barrio.
Eran poco mas de las 19 h cuando comenzaron a marchar los vecinos desde Plaza Colón hacia «La piojera». Las murgas y los grupos caporales encabezaban la marcha con sus bailes. Los seguía una gran columna de vecinos y distintas agrupaciones pidiendo la expropiación definitiva del Teatro Colón.
En la puerta del teatro, se realizó un festival que contó con la actuación de dos grupos caporales: «Virgen de la Candelaria» y «Caporales Universitarios». También se sumó una ronda de cajones peruanos, este grupo auto convocado que se concentra en la Plaza de la Intendencia expresó su apoyo a la causa Alberdi.
Más tarde, la banda cordobesa «Che Ciruja» subió al escenario y brindó su show cuando la noche ya había caído. Luego fue el turno de la Murga Caprichoso Rejunte que, con sus colores negro, rojo y amarillo, hizo sentir el carnaval en la Avenida Colón. El cierre estuvo a cargo de la banda de cumbia peruana, Super Mix.
Una vez más, los vecinos de barrio Alberdi salieron a la calle a reclamar lo que es suyo. Pidiéndole al intendente la expropiación efectiva e inmediata del viejo Teatro Colón y su re apertura con gestión y participación vecinal. Además, se reiteró el pedido de que paren de demoler Alberdi y el cumplimiento de la Ordenanza 11.889. La expropiación de las tierras de El Bordo para sus vecinos también fue uno de los estandartes de la jornada.