Por Diana Nicodemus | dnicodemus@redaccion351.com
Fotos y video: Candelaria Siles
El viernes 27 de julio desde las 22 horas la gente se sentó y disfrutó de la buena comida. Se mezclaba el olor a humita o locro con el de las papas fritas. Dicen que los argentinos siempre se juntan a comer y a charlar, y en esta ocasión La Fábrica Cultural fue el lugar perfecto. El escenario vio subir y bajar varios artistas.
En primer lugar pasó ((R)), un dúo conformado por Victor Garay y Romina Santini que varió entre diferentes géneros musicales. Trasmitía esa paz necesaria para un día viernes después de una semana pesada (y complicada por la cantidad de camperas, ponchos y bufandas).
A la tercera cerveza y desde el fondo vimos aparecer a Mariana Päraway. Esta mendocina volvió a las tablas cordobesas para darle vida a canciones de otros dueños y de ella misma.
Ella se reconoce como alguien que le canta al amor y al desamor, con su voz hace llegar esos estados anímicos que las letras quieren explicar. Con su estilo particular y su dulce voz hace que temas como «Quién se ha tomado todo el vino» suenen, traducidos al inglés, como una melodía de amor.
Mariana y su guitarra nos acompañaron durante casi una hora. Luego, fue el turno de Alma Nómade, grupo que hizo vibrar a los presentes con todo el ritmo de su percusión.
Y así pasó una noche más de mezcolanzas en nuestra ciudad cordobesa.