Crónica y Fotos: Eli Kenny.
Y un día Los Gardelitos volvieron a Córdoba, y el tiempo fue un clavel en el ojal… Aunque su última presentación fue hace apenas unos meses, ya se los extrañaba. El clima de Krakovia fue una prueba más que contundente.
Cerca de la medianoche, las cortinas se abrieron para dar inicio a una gran noche con La Oxidada Rock, banda oriunda de Salsipuedes que desplegó todo su punk rock stone.
Poco a poco iba ingresando una gran cantidad de público, integrado por seguidores locales y procedentes de distintas provincias cercanas.
Las banderas comenzaron a agitarse cada vez más al son de los clásicos cántitos para dar la bienvenida a la banda del inolvidable Eduardo “Korneta” Suárez.
Luego de siete discos y una nueva formación, Korneta sigue vivo en su música y en Eli Suárez, que junto a Diego Rodríguez y Paulo Bellagamba sigue alimentando un movimiento que crece cada vez más y lleva consigo una identidad propia.
“Porque hoy, hoy tocan los Gardé. Vos ya los conocés, no lo podés creer. Vamos copando las villas de Argentina, de la mano de Korneta y su familia”
Luego de La Oxidada y una impaciente espera, Los Gardelitos soltaron los primeros acordes y fue suficiente para “poguear” y cantar “Pájaro campana”; “Hojas de otoño”; el himno de la banda “Gardeliando”; “No puedo parar mi moto” y el explosivo “Puño y letra”.
«¡La música no mata!» gritó Eli para pedir una vez más por la liberación de Callejeros, de quienes pocos hablan en un clima delicado que ha marcado al rock nacional desde 2004. “Ellos son igual de víctimas”, reafirmó ante el aplauso emotivo del público.
El frío había quedado afuera y los clásicos comenzaron a sonar ante la euforia del público: “Una estrella de mar”; “Buen día, nena”; “Amando a mi guitarra”; “La ciudad que se oculta”; “Viejo y querido rocanrol”; “Nadie cree en mi canción”, entre otras, en una lista de 25 canciones sin desperdicio.
La despedida, con el clásico “Mezclas raras”, llegó para abrir un nuevo compás de espera hasta la próxima vuelta. Por el fervor que detonó el local del Abasto luego de los meses que pasaron desde su concierto en 2015, está claro que Los Gardelitos juega de local en Córdoba.