Por Diana Nicodemus | dnicodemus@redaccion351.com
Desde las 11 de la noche del frío sábado 7 de junio 4 Pesos de Propina, Inti Huayra, Circo da Vinci y Karavana hicieron bailar a un público que se amuchaba buscando calor. No sólo había música, también comida y artesanías realizadas por distintas cooperativas y organizaciones.
El Festival por la Digna Resistencia fue organizado por el colectivo Encuentro de Organizaciones. El objetivo fue recaudar dinero para las diferentes actividades que se realizan en diferentes barrios carenciados de nuestra cuidad. La comida estuvo a cargo de Dulces y Salados, un grupo de mujeres de varios barrios populares como Sol Naciente, Renacimiento, Campo La Ribera, etc. quienes ofrecieron una amplia variedad de comidas para todos los presentes. También se hizo presente Sergio Job, abogado del EO, encargado de llevar a cabo los procesos contra la «portación de rostro» y el abuso policial por el Código de Faltas, el equipo encargado de Educación Digna y las personas que llevan adelante los merenderos y la Copa de leche.
Con música de diferentes géneros desde rock a latinoamericanos y fusiones los Karavana y los Inti Huayra hicieron que el frío se fuera de a poco a puro baile. Una de las sorpresas de la noche (no estaba en la invitación) fue Bruno Arias que acompañó a los Inti durante casi toda su presentación. Después llegaron los del Circo da Vinci con todo su color y su música a prueba de aburridos. Para cerrar un festival sin desperdicio se tocaron los 4 Pesos de Propina con toda su música traída del otro lado del charco y con el apoyo incondicional a una buena causa como la que propuso el EO. Así, público disfruto de una noche fría en Captain Blue XL esperando que llegue el invierno.