Por Capa Lozano
Fotos: Adriana García y Fernanda Comes
La noche iba apoderándose de la ciudad y, “Luca mediante”, como suele decir Adriana, el patio del Teatro La Luna se vestía de sonidos, proyecciones y grabados artísticos. Es que se daba una nueva edición del Luca Day, evento que la artista Adriana Garcia reedita todos los años y al que, por fidelidad al culto, acudo.
En los pasillos de la casa teatro, uno podía quedarse apreciando los grabados que descansan en las paredes mientras en el patio interno el acento italiano de Andrea Prodan acariciaba el alma de la artista diciendo “ (…) Luca era médium, todo va a salir bien (…)”. Y así salió… “Like a London” disparó la acústica de “once” cuerdas y el público se rindió a los pies de Andrea.
De fondo flotaba la proyección de Jardín primitivo, con su director presente, mientras los sonidos se teñían de la banda de sonido de nuestras vidas. El actual Roma Pagana apilaría más canciones para luego invitarnos a subir a tocar con él en un formato más eléctrico. De entre las macetas surgiría el duende del Masai con su saxofón y todo sería aún más perfecto.
Después vendrían las fotos, la serigrafía, la emoción carpintera del luthier, los abrazos, las anécdotas y el vuelo permanente del que aún no podemos bajar. Todo, Luca mediante.