Por Pablo Hamada | phamada@redaccion351.com
Por Pablo Hamada | phamada@redaccion351.com
El sábado pasado La Bomba del Tiempo dio inicio a lo que parece ser una serie de fiestas que comenzarán a disputar la agenda cultural cordobesa. Cerca de 1300 personas bailaron en Capitan Blue XL al ritmo de tumbadoras, congas y jembes en una noche que fue de verano y carnaval.
Dirigidos por Santiago Vazquez, uno de los percusionistas más prestigiosos de Argentina, los integrantes de La Bomba contagiaron de alegría a su público con ritmos hipnóticos, invitándolos al transe acústico que en Buenos Aires ya se convirtió en un clásico a lo largo de 5 años de presentaciones semanales.
El escenario también contó con la participación de músicos cordobeses como Lucas Heredia y Gastón Testa, momento en el que la percusión cedió el protagonismo y pasó a ser parte de un diálogo en un candombe casi improvisado. Luego subió Mara Santucho de Los Cocineros, quien interpretó «Eres mi canción» de Rubén Blades para darle un toque de cumbia a la velada.
La Bomba del Tiempo prometió volver en Agosto y, según los organizadores de Luz Verde Producciones, el objetivo es traerlos al menos una vez al mes. Quedará en manos del público cordobés la decisión de hacer de las fiestas de La Bomba un clásico del Abasto, aunque la noche del sábado demostró que las condiciones ya están dadas.