Ciclo de música Chichizonas Live

Encuentro de amigos en La Fábrica Cultural

26-07-2011 / Crónicas
Etiquetas: ,

El jueves a la noche, pasadas las 11 y media, las luces del escenario se encendieron para dar comienzo al show de Sandra Figueroa, una de las voces más talentosas y versátiles de nuestra ciudad.


Encuentro de amigos en La Fábrica Cultural

Por Violeta Brodsky | vbrodsky@redaccion351.com

El espectáculo formó parte del ciclo Chichizonas Live organizado por Pedro Ferreyra quien, además, ofició de guitarrista y pianista de la cantante junto a otros músicos invitados.

La integrante del grupo de teatro-música Mundo Cronopio comenzó con una obra de jazz, estilo que define su carrera musical. Para su segundo tema, Sandra propuso hacer “otra cosa”, y se animó a interpretar folclore y tango, melodías que se le amoldaron cómodamente a su voz.

El percusionista Lucas Ramírez fue el primer invitado de la noche y desplegó su agilidad en el cajón peruano con una interpretación de Malena, el tango compuesto por Lucio Demare y versificado por Homero Manzi. Luego de dos zambas, Pedro abandonó por un rato la guitarra para meterse de lleno en “su instrumento”, el piano.  A la versión del popular Amarraditos le sumó un interludio jazzero como queriendo volver, por un momento, a la raíz del encuentro, fusionando estilos e improvisando melodías.

El público era escaso, resaca de un día del amigo a mitad de semana, por eso se trató de un encuentro íntimo y el show se adecuó a las circunstancias desarrollándose con informalidad, mediado por charlas y comidas.

“El ciclo cuenta con diferentes cantantes que son referentes de la ciudad de Córdoba, mujeres que han tenido una trayectoria en lo que se refiere a la música, al canto, a la composición, al tipo de propuesta original que se esta haciendo”, afirmó Pedro Ferreyra. “Yo siento que comparto mucho con cada una de estas personas que convoqué”.

Lucas Ramirez en el cajón peruano
A medida que pasaron los temas se fueron sumando invitados al escenario: Menta Saenz con guitarra y voz (Sandra la acompañó con otra guitarra) y, más tarde, Txema Torrabadella, trompetista de banda La Pata de la Tuerta.

Para finalizar, cuatro músicos en escena (Pedro, Txema, Lucas y Sandra) regresaron al jazz. Improvisaron sonidos y cargaron el ambiente de espontaneidad y frescura, dos elementos pilares de este género. Cerraron la noche con Aquellos tiempos de Jorge Drexler, pero dejaron las puertas de La Fábrica abiertas para los próximos encuentros del ciclo, que esperan ansiosos a otras mujeres protagonistas de la música de Córdoba.

Programa de ciclo

JUEVES 18 de agosto: SABRINA BANFI, jazz

JUEVES 15 de septiembre: LA VIAJERITA, música callejera, folclore sudamericano

JUEVES 20 de octubre: LORENA GOMEZ, música latinoamericana

Piano – guitarra – anfitrión : PEDRO FERREYRA

ENLA FABRICA CENTRO CULTURAL

Caseros 988 / Centro / tel: 4284098 / mail: info@lafabricacultural.com.ar