En el Orfeo Superdomo

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en Córdoba

15-04-2012 / Crónicas
Etiquetas: ,

Finalmente y luego de más de dos años de espera Emir Kusturica y su The No Smoking Orchestra pasaron por Córdoba para brindar un show de casi dos horas e hicieron vibrar a 1500 personas.


Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en Córdoba

Por | vbrodsky@redaccion351.com

Fotos: Daniel Collante | xdanicollante@gmail.com

La propuesta fue más punkrocker que las anteriores pero sin dejar de lado la mixtura del funk con ritmos gitanos, jazz e influencias hindúes que hacen de este combo balcánico un estilo único en todo el mundo.

Con la ausencia notoria de Nenad Jankovik (mejor conocido como el Dr. Nelle Karajlic) la agrupación del serbio brindó un show desopilante en donde convivieron la danza, el humor, la ironía y su ya característica música balcánica con  otros estilos musicales como el ska, el rock, el bolero y el tango.

A pesar de que esta banda esté conformada íntegramente por hombres no faltó la presencia femenina en el escenario ya que a mitad del show se subieron medio centenar de chicas para un despojado baile colectivo. Esto demuestra la constante sintonía del director y músico con su público en un show desestructurado en el cuál la única regla era bailar.

Con una impresionante serie de largometrajes internacionalmente aclamados, Kusturica se convirtió en uno de los más creativos directores de cine durante las décadas del ’80 y del ’90. Su inquietud no quedó, sin embargo, relegada al cine por lo que en 1986 comenzó su experiencia musical que lo hizo recorrer el mundo entero llevando esta fiesta gitana a los escenarios más diversos cosechando fieles seguidores que esperan ansiosos su próxima fiesta.