• Segundo Nova

Segundo Nova

2016

Nuestro 2016 fue un año distinto, como lo son todos en realidad. A finales de 2015 presentamos oficialmente nuestro último disco de estudio, “La Casa de los Cosmonautas”, en el Auditorio Luis Gagliano, y nos ocupamos de registrar todo lo que sucedió esa noche.

Finalmente, lo que obtuvimos fue el primer video de un concierto completo de la banda, con muchísimo material desde lo visual y lo sonoro y el resultado final superó nuestras expectativas. La edición de este material nos ocupó la mayor parte del año, mientras tanto seguimos tocando «La Casa» en lugares tan variados como el Personal Fest, el hangar de Cosquín Rock 2016 y Club Belle Epoque.

A partir de mitad de año ya comenzamos a bosquejar las primeras ideas de lo que será nuestro próximo trabajo e inmediatamente las llevamos la sala de ensayo. La formación actual de la banda gusta de componer a partir de la interacción y la improvisación. De esta forma, el próximo año, deberíamos encontrarnos totalmente abocados a la grabación de un nuevo álbum.

A nuestro ritmo, pero siempre para adelante.

 

2015

2015 fue un año estupendo para nosotros. Editamos “La casa de los cosmonautas”, nuestro cuarto EP, y dedicamos todo el trabajo de estos últimos doce meses a mostrar nuestro nuevo material.

Agraciadamente, y como pocas veces sucede, pudimos hacer todo lo que nos habíamos planteado: tocamos en los lugares que queríamos, cortamos un videoclip que nos encantó hacer, recibimos una devolución espectacular por parte de quienes nos escuchan hace tiempo y también llegamos a nuevos oídos, que es lo que uno siempre busca, ¿no es cierto? Que su música cobre vida y sea quien hable en nombre de la banda.

No hay lugar para las dudas si decimos que lo mejor de todo fue la experiencia que vivimos individual y grupalmente. Es obvio que no somos los mismos después de lo que compartimos este año bajo el nombre de Segundo Nova. Y quedamos muy excitados con la idea de empezar a componer un nuevo trabajo los primeros días del año próximo.

 

2014

Arbitrariamente, podríamos dividir el ciclo de vida de una banda en tres etapas: primero, cuando se trabaja en un nuevo material; segundo, cuando se presenta en vivo ese nuevo trabajo; y, por último, cuando comienza a trabajarse en algo nuevo mientras termina el período de presentación.

Nuestro 2014 se conforma con esta última etapa hasta mitad de año y, de allí en adelante, vuelta a preparar nuevas canciones.

Tuvimos la oportunidad de terminar de mostrar “La Era Ricardo”, editado en 2013, en los mejores escenarios que podíamos imaginar: Cosquín Rock, en marzo, y el Festival Ciudad Emergente y el Orfeo Superdomo en mayo -abriendo el show del tributo sinfónico a Queen. Increíble.

De ahí en adelante, el trabajo fue puertas adentro. Compusimos canciones para un nuevo EP y nos dedicamos a pulirlas. Durante diciembre las grabamos en directo en Maya Estudio, y ojalá el 2015 sea el marco perfecto para disfrutar de la segunda etapa de ese ciclo una vez más.

 

2013

El 2013 fue un año muy lindo para la banda. A finales de 2012 dejamos prácticamente todo nuestro tercer EP listo, restando sólo los últimos ajustes en cuanto a la forma de presentarlo, hasta preparamos nuestro primer video clip para acompañar a “Jardines de María”, canción que se cortaría del disco y sería su carta de presentación. En enero mismo nuestro bajista, por cuestiones personales, comunicó que iba a estar ausente durante todo el año. Esto obligó a replantearnos cómo íbamos a tocar nuestro nuevo disco. Un amigo desde siempre de la banda se puso el bajo al hombro y a partir de esto decidimos acotar las presentaciones a shows puntuales y difundir el disco por los medios y las redes.

“La Era Ricardo” fue presentado en París bar en marzo, en una hermosa noche para nosotros, justo un tiempo antes de que este bar buenísimo y de buena gente cierre sus puertas. Lo tocamos también abriendo los shows de Massacre en la sala Astral y de Pez en Refugio Guernica.

El EP tuvo una excelente aceptación y llegó a lugares que sinceramente no esperábamos. Cerramos el año acompañando a París París Musique, banda amiga, en la presentación de su nuevo disco y enterándonos que vamos a estar tocando en el Casquín Rock 2014.

A esta excelente noticia se le suma el regreso del bajista original. Nuevas canciones y maquetas listas para ser trabajadas e incluidas en un nuevo trabajo y una nueva gira por el Alto Valle de Río Negro nos tendrán más que ocupados durante el año que se viene.

Ver más