• Sebastián Vreys

Sebastián Vreys

2013

Se va el 2013. Algunos se fueron de gira para no volver, y lamentamos aun su ausencia.

El Instituto Nacional de la Música que comienza a dar sus primeros pasos. El trabajo de AFSCA UNC y MuCC en materializar el BaMuAC (http://bamuac.unc.edu.ar/) y muchas otras pequeñísimas conquistas hacen pensar que vamos por buen camino.

Luchar por lo nuestro es amar, ¡no dejemos a la cultura agonizar! ¿Será que algún día el arte vencerá?

 

2012

En lo político fue un año muy movido. Veníamos de un 2011 donde se cayó el proyecto de la Ley Nacional de la Música. Sabíamos que no debíamos bajar los brazos y se intensificaron nuestras gestiones en el Congreso de la Nación, se multiplicaron las actividades y recitales promoviendo lo que finalmente se concretó: la Ley Nacional de la Música que entre sus puntos más importantes destaca la creación del INAMU (Instituto Nacional de la Música). Que se complementa con una ley hermana que es la Ley de Medios, que nos abre un abanico de oportunidades para entrar en un 2013 con más pluralidad de voces y sonidos.

Voy a dividir este 2012 en tres planos: el personal; el musical y el político.

En el personal, sin dudas fue un año bisagra por mi paternidad. Para un músico no hay mejor musa que su familia así que sin dudas en 2013 cosecharé varios de los borradores que se transformarán en canciones.

En lo musical, la banda no tuvo un año de muchos shows pero sin dudas es porque estamos madurando nuevas canciones y estamos trabajando de una manera más profesional, lo cual nos gusta cada día más (quizás el 2013 sea finalmente el año del disco de los Bluesers). Mis trabajos solistas están parados por los motivos personales descriptos arriba.

No celebramos el otro instituto o «pseudo instituto» de la secretaría de cultura de la municipalidad de córdoba. Lisa y llanamente una fundación que se encuadra dentro del derecho privado, cual indiscutiblemente fue privatizar las decisiones políticas y culturales de la municipalidad.

No obstante nuestra organización continuó con el diálogo y las propuestas y pudimos recuperar espacios como el teatro griego y el programa de música al paso que no hubieran sido posibles sin el trabajo de nuestra organización.

Renovamos autoridades en el MuCC y se vienen muchísimos proyectos para 2013.

Tenemos que seguir luchando para que se habiliten más espacios para la música local, acompañar la aplicación de la Ley de Medios para que se escuchen otras voces en los medios, construir en conjunto el INAMU, y seguir trabajando por los derechos de los músicos.

Ver más