2020
Por Rafael Pérez Boero.
Al año que pasó lo empezamos organizándonos.
Dijimos: basta de esto, de ahora en más nos organizamos. Y en esa organización dijimos: vamos a cobrar por los shows y con eso financiamos todo el sello. Idea espléndida, salvo que no hubo un solo show.
Pandemia, you know.
Igual lo dijimos sin tener idea de lo que se venía y brindamos por un año de locos. Más tarde nos bajamos del pico un champagne en la caja del rastrojero del Alan y pensamos que no había mejor momento que el que estábamos habitando.
La pandemia nos pegó en el medio de la cara y como a todes en este mundo nos agarró de lleno. Pero a nosotres nos agarró en el aire porque habíamos saltado al vacío hacía muy poquito nomás.
Puede ser bueno, nos dijimos, nos susurramos y hubiéramos querido gritárnoslo, pero nos vimos por zoom y nos escuchamos pixelados.
Igual puede ser bueno, pensamos, porque en el aire el viento nos va a llevar para algún lado. Nos va a llevar flotando, como una bolsa de nylon que se mueve por la corriente y que tarda mil años en desintegrarse.
Y así nos encontró el 2020, en el aire, siendo arrastrados como la plaga plástica que somos.
Como antídoto a la claustrofobia hicimos un video colectivo, una canción: fuimos veintitrés personas poniéndole voz y música a este proyecto que surgió espontáneo y salió pionero como manifiesto al encierro masivo que fue y será – como el HIPHOP- una marca de época, seguro.
Nos cruzamos, también, con gente maravillosa en este camino. Hicimos un ciclo de música: con les Fusis estudios y les PI audiovisuales, con M.O.N.A.S y todas las personas que pusieron la cara en lo que tomó forma, nombre y se puede ver en youtube como “One Shot en Fusis”. Que básicamente es una serie musical de cuatro capítulos con una calidad y un sonido tremendo. ¿Está mal que lo digamos nosotres?
Y en el aire, mientras nos arrastraba la corriente y evitábamos estamparnos contra los muros del encierro, le dimos forma y concreción a varios proyectos, muchos de ellos. Y con ese impulso estrenamos “Verano del 17” de Buenos Muchachos, “Trip 2 shit” de Astal, “Estado Puro” de Grave y “un “Poema contra el abandono” de Mostro y Alan.
Aparte, con el alcohol en gel – y el otro- en la mano, estuvimos produciendo y grabando nuevos discos, nuevas bandas y nuevos ciclos. A las Fruta Cruda, a Próceres, a Fieles, entre otros.
Ya verán.
Y como si fuera poco, nos encontramos cerrando este año del olvido que recordaremos por siempre, armando un programa de radio. La radio Bicicleta puso el dial -¿así se dice todavía?- y desde la PutaVida pusimos la música. Pero no sólo eso, pusimos todo lo que tenemos para decir. Dijimos todo lo que alcanzamos a decir. Porque nos dimos cuenta de que ahora es el momento de dejarse arrastrar por la corriente y que el aire lleve también las palabras a todos los oídos que quieran escuchar.
Y a los que no, también.
Links a los trabajos del 2020
MOSTRO Y ALAN RAP | UN POEMA CONTRA EL ABANDONO
ONE SHOT EN FUSIS – PVTAVIDA rcrds
ESTADO PURO | GRAVE – PVTAVIDA rcrds
TRIP 2 SHIT | ASTAL – PVTAVIDA rcrds
VERANO DEL ’17 | BUENOS MUCHACHOS – PVTAVIDA rcrds
ANTÍDOTO | PUTAVIDA RECORDS – PVTAVIDA rcrds
http://www.instagram.com/pvtavidaradio
PVTAVIDA rcrds – we make this shit
Ver más