Foto: Nicolás Defilippi.
2014
Nuna Malta se consolidó como grupo a mediados de 2009 en Córdoba, Argentina. En estos cinco años de trabajo sostenido, compartiendo escenarios grandes y pequeños, nacionales e internacionales, el aprendizaje es incalculable.
El 2014 se nos presentó como una consumación de dicho proceso. La tan esperada presentación del primer material discográfico “Espíritu Animal Joven”, que implicó una ardua tarea de producción, trajo consigo una de las mayores satisfacciones para este grupo al que llamamos Nuna Malta. El 24 de abril, las instalaciones del auditorio del Sindicato Luz y Fuerza alojaron un espectáculo que nunca vamos a olvidar.
Sin duda ese es nuestro hito del 2014. Sin embargo no queremos dejar que los hitos, desde su altura y preponderancia, nos oculten todo otro ámbito de aplicación y esfuerzo en los que encontramos tantísimas satisfacciones, pues el goce lo encontramos en cualquier lugar donde la música pueda surgir, donde los escenarios compartidos, las charlas y la dedicación nos llamen. Todo eso se lo debemos al conjunto de artistas y promotores que conviven en esta increíble ciudad, la cual es testigo actual de un muy bienvenido desarrollo artístico y cultural.
Al invierno lo recibimos con más trabajo. Caídos en la cuenta de las posibilidades que el producir nuestras propias fechas nos abría, apostamos a un nuevo formato. Buscábamos un lugar pequeño y acogedor, que nos encontrara cerca de la gente. Queríamos sentirnos “como en casa”. Así llamamos entonces al ciclo que presentamos en el Teatro de la Luna los días 25, 26 y 27 de julio. El resultado fue increíble. La atmósfera y los hermosos invitados hicieron de este ciclo otro hito de nuestro 2014.
El fin de año nos vuelve a encontrar activos. El trabajo en el estudio, tan importante como el de los escenarios, nos entretuvo algunos meses, componiendo, produciendo y preparando la materia prima de nuestro 2015. Contentos de recordar, trabajamos también sobre la producción del material audiovisual de la presentación del disco, el cual puede encontrarse en Youtube. Y como si tanta felicidad fuera poco, nos despedimos de este gran año con un viaje. Nos espera La Pampa, y la Costa Argentina, valla a saber uno con qué.
¡Allá vamos!
Ver más