• Max Balanowsky

Max Balanowsky

2017

Teniendo en cuenta que no nos sobra música, más bien nos falta; me gustaría compartir con mis colegas las siguientes palabras del gran artista Nikolaus Harnoncourt, para concentrarnos en transmitir contenidos auténticos al oyente.

“La música desencadena nuestras emociones y las guía de manera inevitable. La música, como el resto de las artes, tiene el poder de suscitar en nosotros un efecto por las buenas o por las malas.” N.H.

Después de un 2017 cerrando una etapa de estudio en la ciudad de Darmstadt, Alemania, y dando origen a una carrera con proyección solista, en diferentes puntos del país mencionado, imagino un 2018 con una estabilidad artística fuerte.

Deseo para mis colegas y mi ciudad -Córdoba capital- un año lleno de alegría y música, como siempre lo hago. Espero que puedan generar bellos movimientos culturales.

Salud y un gran 2018 para todos.

 

2016

En el cierre de este año tan especial, me gustaría sólo agradecer.

Agradecer a mi gente, a mi lugar. La que hace unos meses me vio volver y me dejó entregarles mi música y mi alma.

Fue muy especial pasar por Córdoba, después de haber estado tres años ausente en los escenarios de mi ciudad natal. Volver con una obra que marcó mi juventud, y poder compartir esto con admirables músicos.

Mi desarrollo musical continúa su camino. El arte, es el reflejo de uno mismo y no se puede copiar. Eso es lo más bello de esta profesión. Siempre es único.

Deseo a todos mis colegas un 2017 con mucho amor, música y salud.

¡Gracias!

 

2015

Si miro hacia atrás, puedo reconocer un camino largo e intenso que se llama “año 2015”.

Ha sido un año enlazado con la bisagra del 2014, lo cual seguir por el mismo camino con mis objetivos, no sólo me deja tranquilo, sino que además me entusiasma ver, por poco que sea, mis metas más cerca.

Dicho esto es que puedo ahora comentar lo que fue mi año. Titularía esto como Introspección. Yo creo que el artista es el reflejo de uno mismo, y mientras más se conozca uno, el producto que transmitimos será mejor, y por ende lograríamos comunicarnos mejor con el público, la gente. Por esto es que trato de llegar constantemente, día a día, al límite de mi conocimiento personal, y decodificarlo para hacer música.

Esto me llevó a crear varios proyectos que se verán en pie y reflejados en 2016. A comienzo de 2015 he viajado a Argentina (aclaro que resido en Alemania), lo cual fue un fuerte impulso para desarrollar algunas ideas. Lo más destacado fue la organización de conciertos para el 2016, y un pequeño workshop que ofrecí en la escuela de música que me vio crecer.

A lo largo del año, también he participado de conciertos como solista en Alemania, presentando un repertorio que abarca desde la música barroca hasta lo contemporáneo, por supuesto sin dejar de lado mi amada música argentina. Cerré el año en uno de los festivales de guitarra más prestigiosos de Europa, el Darmstädter Gitarrentage, compartiendo y aprendiendo de los maestros de la guitarra Carlo Marchione, Marcin Dylla, y del gran laudista del mundo Paul O´Dette.

Por supuesto, como cada año, pido y deseo por una Córdoba llena de música y arte para que la sensibilidad y unión de nuestra ciudad sea aún cada vez mayor.

¡Y por supuesto, trabajo, salud y amor para todos mis colegas en 2016!

 

2014

Este año, en lo personal, fue el comienzo de una nueva y hermosa etapa en mi carrera musical, donde he participado de algunos proyectos sumamente interesantes, Paralelamente mi estudio y progreso musical es el objetivo que busqué para desembocar quizás en un 2015 con nuevos emprendimientos.

A comienzo de 2014 he participado de la Orquesta de Guitarras de Frankfurt, compartiendo este trabajo con gente de otros países como Colombia, Turquía, Taiwán, Georgia y Alemania. Cerré este ciclo con dos conciertos en el mes de febrero.

Ingresé por concurso en la cátedra de guitarra del prestigioso maestro Tilman Hoppstock, quién se encargará de guiarme los próximos tres años con mi música. Esto mismo será en la Academia de Artes Musicales de Darmstadt, Alemania.

Fui invitado a cerrar el evento de la “Lateinamerikanischewoche” (Semana Latinoamericana) en Alemania, interpretando música Argentina como solista, junto a un cuarteto de cuerdas. Realizando este concierto en una sala muy prestigiosa.

Junto al joven argentino,  Juan Simón Vera (violín), hemos dado inicio al dúo “Café Projeckt”. Con esta agrupación haremos música de cámara del Siglo XX, XXI y música popular.

Para terminar este 2014, me tocó una seguidilla de conciertos, en los cuales estaré en algunos tocando como solista, y otros en dúo junto a la violinista Florencia Araujo.

Es por todos estos motivos que fue un gran año de desarrollo artístico, y las puertas continúan poco a poco abriéndose más.

Espero que el 2015 sea un año de mucha música para mi querida Córdoba, y que todos los que estamos en esta profesión trabajemos con la pasión suficiente para mantener el nivel de espectáculos que ofrece nuestra querida ciudad.

 

2013

Durante el año 2013, he revisado mis proyectos musicales y he unido cada una de mis experiencias pasadas para llevarlas a mi producto musical de hoy, la guitarra clásica. La idea fue a través de mi guitarra, llevar música desde Argentina al mundo, y desde el mundo a Argentina, pasando por diferentes géneros y épocas tales como el barroco, clásico, romántico, siglo XX, tango y folklore. Tuve oportunidades de desarrollarme artísticamente en mi ciudad (Córdoba), Buenos Aires, y en el exterior, en países como Alemania, Austria, y España.

Me dediqué por completo al estudio de la guitarra clásica, logrando grandes objetivos que me había propuesto, como lo fueron ganar la Beca del Fondo Nacional de las Artes, por concurso, ante un prestigioso jurado, y ganar una plaza de estudio para la Universidad de Música y Artes Escénicas de Frankfurt, Alemania.

Durante todo el 2013, además, he participado en diferentes producciones musicales, pasando por la música académica, la música popular, y la música infantil.

Para el 2014, simplemente deseo y sueño una Córdoba llena de Música.

Ver más