• Matías Lupari

Matías Lupari

2019

El 2019 resultó un año clave donde pude concretar un proyecto que llevaba años pensando: grabar mi disco solista.

Durante los últimos años estuve involucrado en varios proyectos musicales pero siempre como sesionista, dejando un poco de lado mi música. Pero sentí que había llegado el momento de plasmar algunas de mis canciones.

Fue ahí cuando les propuse la idea de armar mis canciones a dos amigos con los cuales soliamos tocar, Franco Rigutto (batería) y Santiago Ávila (bajo). De una manera maravillosa y desinteresada me dijeron que sí, y así empezó lo que terminó siendo mi primer disco solista «Universos».

El disco consta de nueve canciones de mi autoría que fueron escritas en diferentes momentos de mi vida, y se nota.

Elegí ese nombre porque siento que terminé abarcando muchos estilos y universos musicales. Quedó un disco bastante ecléctico, donde hay canciones pop, rockers, baladas y acústicas. Siempre compuse en inglés y en los últimos años volví al español, buscándole una vuelta de tuerca a las palabras y a mi voz. Fue un proceso de aprendizaje enorme.

A la hora de grabar el disco se sumaron artistas maravillosos como Gastón Di Nardo (teclas), Lucas Aravela en percusiones y tuve el privilegio de tener a mi dream team soñado de voces: Paula Emelí Rodriguez, Sandra Figueroa, Mari Polé y Daniela Dalmasso, los coros de tu vida, es más, ¡el disco empieza con sus voces! No lo pude evitar.

El disco fue grabado en el Home Studio de Franco Rigutto, a excepción de las baterías que se grabaron en DrumPark Studio del tremendo Oscar Alessio. La voz líder y coros se grabaron en el estudio de otro amigo, Lucho Arrieta. El proceso terminó mezclado y masterizado por la gente hermosa de Maya Estudio.

Ha sido un viaje que duró dos años, un viaje de aprender, conocer gente increíble, de mucho esfuerzo y dedicación, mucho disfrute y gratitud.

Aprovecho este espacio para agradecer a toda la gente hermosa que ha participado de este proyecto de forma desinteresada, porque de verdad, de otra manera hubiese sido imposible.

Ver más