2020
Foto: Laura Peralta.
Y sí, la cosa se puso rara en el 2020… Mucha incertidumbre, cancelación de shows, de giras, acomodar ideas, probar cosas nuevas, ver de donde sacar el mango para morfar… En fin, si bien esto es cierto y fue la realidad que me tocó vivir, bajo ningún concepto me quejo, porque por suerte no me faltó el trabajo, ni techo, ni comida. Y fue en este contexto donde replanteando el quehacer musical floreció una obra conceptual que terminó siendo lo que fue mi único concierto streaming del 2020.
El título de la obra fue «Contemplación de la Puna» porque reúne sonidos del Altiplano arreglados para mi formación de trío junto a Ailín Gazzo en chelo y Juanma Cannizzo en guitarras. Y simplemente es una obra que me emociona profundamente como así también me llena de felicidad por el resultado obtenido.
Otra cosa linda del 2020 fue encontrarme con Paola Bernal y pedirle permiso para que me deje hacer una versión de su mítica canción «María Sabina». Y fue increíble, todavía no puedo creer lo que se vivió mientras lo grabamos en vivo. La producción audiovisual que estuvo a cargo de la genial Koky Schroeder.
¿Cuál es la sensación final del 2020? Que no existen condiciones ideales para crear música, o arte, que mientras más se complica la cosa, más potencial creativo y concentración podemos tener. Quedó claro que desde Córdoba salieron una innumerable cantidad de producciones y de altísimo nivel, lo cual me llena de orgullo.
Obvio que se extrañó mucho lo de tocar en vivo pero al cabo de un tiempo pudimos volver y fue hermoso.
¡Brindo por un mundo lleno de música, danza, colores, arte y felicidad!
2018
¡El 2018 arrancó con mucha música! En enero habíamos girado con Vivi Pozzebón Trío por distintos escenarios serranos. En febrero arrancaba mi primera gira serrana de mi proyecto como solista. Y en marzo acompañaba a Amparo Sánchez por Buenos Aires y Córdoba.
Y el broche de oro vino el 25 de marzo con el nacimiento de mi hijo Bruno. Qué alegría tan inmensa e intransferible lo que uno siente al tener su hijo en brazos y sentirlo. Acá la cosa cambió de una manera maravillosa, donde uno se replantea muchas cosas, principalmente sobre la vida misma.
Así los meses pasaron y en julio ya estábamos con Tzigan Trío girando por Europa, haciendo 26 conciertos en 30 días por Alemania, Austria y Suiza. Mucho viaje en auto, largas conversaciones y muchas rizas con Ale Montero y David Macchione.
En noviembre presenté «Polvareda», mi primer disco como solista acompañado de grandes amigos y familia. Fue muy hermoso y emotivo desde principio a fin hacer sonar las canciones tal como están ordenadas en el disco, porque se siente como el fin de un ciclo que abarca todo el proceso de composición, la preproducción, los ensayos, la grabación, replicación y finalmente su presentación.
Y a su vez el comienzo de otro nuevo ciclo que es darle continuidad a que siga sonando esa música.
¡Seguimos adelante y por muchas Polvaredas más!
Ver más