2021
Este 2021 que pasó fue un tanto raro, porque se me dieron unas cuántas cosas a nivel trabajo.
Acabo de terminar un disco de tango, para un cantante que tenía un dueto por la década del ochenta. Con mi amigo Miguel Camaño de Crostown Traffic lo ideamos musicalmente y lo grabamos en mi estudio. Lo cantó el doctor Raúl Nahas.
Por otro lado la presentación del disco con Coti Estevan, «(En)trama». Fue una producción de Coti y mía, también en mi estudio. Muy contento por este proyecto realizado.
Por otro lado se dio que se abrieron un poco las puertas para terminar de realizar lo que se había cortado en el 2020, el segundo ciclo de jazz que hago acá en Unquillo. Teníamos seis fechas programadas, hicimos la primera y se cortó todo.
Este sería un pequeño resumen. Hay algo muy importante que estamos haciendo, un disco con el VPL Trío, (Barraza, Pesci, Livadiotis). Estamos haciendo una especie de fusión experimental que está sonando muy bien y teniendo alguna importancia, incluso fuera del país. Estamos muy contentos por eso. Vamos a ver qué pasa con el disco. Hay material en las redes y en Youtube como BPL Trío.
El final de año está sustancialmente bueno.
2020
Año 2020. Para algunos para olvidar, pero para mí, año de enseñanza extrema para un año extremo a nivel mundial. Creo que no le faltó nada.
En lo que a mí respecta como músico, fuimos los primeros en bajar de un escenario y últimos en subir. Yo hago algunas producciones discográficas o encargos de grabaciones (pistas) para cantantes. En ocho meses no entró ningún trabajo por el tema de la pandemia.
Teniendo en cuenta que uno vive prácticamente al día, por lo menos en el caso mío, aquí viene la primera enseñanza grossa: no creía que tenía tantos amigos solidarios que me sostuvieron no sólo moralmente sino económicamente, algunos con préstamo de dinero y otros con cajas de alimentos. ¡No sé cómo agradecer tanta solidaridad!
Me siento una persona sumamente rica en afectos y seres maravillosos. Incluso recibí ayuda de personas que no somos amigos, sino conocidos y algunos que se decían llamar «amigos», encantado mucho gusto… Nunca preguntaron ni se acercaron sabiendo el momento que uno estaba pasando. Creo que en este pandemónium salió a la luz la verdadera esencia de cada uno de nosotros.
Por otro lado fue muy fructífero a nivel compositivo, salieron cosas impensadas, copadas e increíbles que se verán plasmadas en un proyecto nuevo que se llama «Sinergia», que tuvo nacimiento en el Festival Internacional de Jazz en el 2019. O sea, aunque parezca malo o negativo el 2020, no lo fue tanto si lo sabemos leer entre líneas.
¡Gracias a la sabiduría eterna del universo!
¡Gracias por el espacio Redacción 351!
¡Abrazononón!
Ver más