• Gustavo Lorenzatti

Gustavo Lorenzatti

2021

Este año como nunca el mundo se conmovió por el covid y muchos quedamos paralizados, en lo que ya era una parálisis musical, artística, dictada por las malas políticas, la falta de apoyo, las prohibiciones arbitrarias, la clausura de lugares, que ponían todo para funcionar y lograr que la maquinaria se comience a mover.

Yo utilicé mi energía para construir un espacio diferente, hermoso en su estructura y en su locación. Se llama Casa Voladora, se encuentra en Villa Cerro Azul, a 40 kilómetros de Córdoba, cerquita de Agua de Oro, en las Sierras Chicas, con vista al hermoso Río Chavascate.

Este espacio tiene una acústica hermosa y pretende ser un lugar de cobijo de todas las artes, un lugar para debatir, aprender, encontrar salud y paz.

En este camino me encontré con Alcidez Coronel (clarinete bajo) y Pablo Havenstein (piano). Con ellos y su aporte pude seguir desarrollando mi amor por la música.

El virus y las crisis siguen persiguiéndonos y nosotros seguimos persiguiendo nuestros sueños.

 

2014

Este año fue muy intenso para mí. Quizás uno de los más intensos de mis cincuenta y un años, tanto en lo personal como en lo laboral.

Gravamos un DVD en vivo en mi casa del Cerro Azul con Desatanudos Quinteto. El DVD se llama “Maratón”; fue gravado maratónicamente en un día.

Con ese DVD ganamos un concurso de la Municipalidad y pudimos editar mil ejemplares, con unas fotos y gráficas muy originales; además, la música quedó tremenda con Darío Íscasro en guitarra; Ale Tortosa en voz; Alcides Coronel en clarinete bajo; Luis Barzola y Matías Romero en baterías y yo en chelo, contrabajo y voz. Invitamos a Diego Bravo en teclados y a Santiago Bartolomé en trompeta. ¡Quedó mortal!

Además, me reencontré con Santiago Bartolomé y le dimos una vueltísima de roscaca a “Música de sobrevivencia”, sumándole un tercer integrante, Gonzalo Chaile en batería. Estamos haciendo una música maravillosa y en 2015 largamos el DVD que gravamos en vivo en el Museo de Arte Contemporáneo. Este DVD viene en formato libro, con fotos y textos, algo muuuy espacial.

Además de todo eso de la producción, grabación, edición, viajes y etc., trato de estar con mis dos hijas, Francesca de once y Antonia de un año y medio.

Deseo que este arte, la música, sea más valorado y respetado para que se puedan seguir desarrollando cosas hermosas y que los gobiernos futuros sean mejores, porque estos apestan.

Por un futuro mejor.

¡Felices fiestas y gracias por invitarme!

 

2013

En medio de estos tiempos convulsivos, la música. Y más música por venir y por llevarse el mundo por delante.

¡Vamos 2014!

 

2012

Hola. Sólo quería decirles que el fin del mundo aún no llegó pero que los tiempos parecen acelerarse. La vida de los músicos está llena de cosas hermosas y bellas, y ayudan a hacer esta vida más plena y alegre.

Yo tuve un año intenso, muy intenso en todos los sentidos, y musicalmente, feliz, ya que sigo haciendo música con Darío Íscaro y Fernando Caballero, con Desatanudos. Además, con Santiago Bartolome hemos logrado un dúo con un sonido muy especial y moderno, a mi ver.

Además conocí una hermosa persona y gran baterista: Gonzalo Chaile. Con él y Alcidez Corones al clarinete bajo tocamos una música muy percusiva y divertida, para mi fue un gran descubrimiento el violoncello para el tipo de música que compongo.

Ojalá haya más trabajo y oportunidades para los músicos independientes.

Felices vacaciones y vamos pa’ delante.

Ver más