• Guillermo Pellicer

Guillermo Pellicer

2015

El año 2015 fue intenso. Sin duda, el nuevo disco de los Niños Cantores de Córdoba «Ela! Ela!» editado por Pulso 70, motivó cada paso. Su presentación en Córdoba, en la Iglesia de la Compañía de Jesús y luego en Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner, fueron momentos inolvidables. Por lo demás, continué con la tarea docente.

Participé nuevamente del Festival Coral «Canto en Sol» en San Juan. Su hacedora e incansable promotora María Elina Mayorga, ha conseguido consolidarlo a nivel Nacional e Internacional. Inspiradora su tarea. También tuve el privilegio de participar del Foro CORATL, hermosa experiencia que lidera el colega mexicano y amigo, Jorge Cózatl.

¡Saludos y Felicidad para este 2016!

 

2014

Se termina el 2014 y deja en la balanza el sabor del trabajo realizado.

Fue un año de grandes gratificaciones, que me permitió trabajar en distintas partes del país dictando cursos de capacitación para estudiantes y docentes de música, sobre la conformación y trabajo en los coros de niños. Vaya mi reconocimiento a la cátedra de Práctica Coral FBA de la Universidad Nacional de La Plata, al Coro Municipal de Puerto Madryn y al Festival Canto en Sol de San Juan.

En cada oportunidad, los niños integrantes de los coros locales aportaron sus voces, energía y paciencia para mostrar en hechos, lo que se trabajaba en el aula. ¡Gracias muy especiales a todos los chicos!

Por otra parte, la agenda artística de los coros de niños que tengo a mi cargo (Coro de Niños de la Ciudad y los Niños Cantores de Córdoba), multiplicaron su presencia en las salas de concierto, iglesias, templos y escenarios de nuestra ciudad.

Es un final de año repleto de Villancicos y renovadas ilusiones para el 2015.

Ver más