• Berenice Llorens

Berenice Llorens

2021

Foto: Somos Piso 3 – Intervención: Agustina Giannico – Rayaduras

¡Hola comunidad de Redacción 351!

¿2020? Uno de los años más importantes de mi vida.

Fue un año de encontrarme con mi poder personal, conmigo misma desde un lugar que nunca antes había habitado.

¿Cómo explicar que pese a las dificultades obvias en la que muchos nos vimos expuestos, como por ejemplo perder mi fuente de ingreso estable y como dj, perder la posibilidad de fechas y toques; gracias al apoyo de mi familia y entorno, pude dedicarme pura y exclusivamente a alimentar la composición y producción musical. Me dediqué a lo largo del año (y dedico) a estudiar de forma autodidacta y con amigos del entorno, producción, mezcla y todo lo necesario para seguir profesionalizando mi música.

Fue un año de crecimiento en todos los sentidos, muchas músicas que estaban en proceso salieron a la luz.
Aunque siempre me mantuve compartiendo producciones, en mis comienzos sólo en soundcloud y bandcamp, y actualmente en todas las plataformas, en el 2020 logré lanzar varios Ep producidos, en su mayoría, en mi estudio y de manera independiente, consolidando un repertorio solista y de mis proyectos a dúo.

Trabajé en EPs como «C-uno», «Luresis», que muestran mis primeras producciones dentro de la música electrónica experimental.

Gracias a las redes, también pude trabajar en «Aikida // Berenice Llorens – Kriptonîa Split vol. XVI», mi primer lanzamiento con un sello cordobés y que compartí con otre artiste: Aikida. Kriptonîa es una plataforma que recomiendo, aprecio y valoro mucho por su trabajo independiente y también porque hacen incapié en la expansión de música experimental y under.

En cuanto a mis proyectos a dúo: Marmotas Dreams, conformado con Constanza Pellicci; en la medida que vimos la apertura de algunas restricciones de circulación, comenzamos a trabajar en «Pequeño Kimono», nuestro primer trabajo grabado y producido también de manera independiente y en la que se puede escuchar el primer viaje, que esperamos que sean muchos más, en el que prevalece la improvisación y experimentación sonora de voces, guitarras y procesos.

También con So Bery Nice, conformado con So Piuzzi, dúo dj electrónico en el que pese a la falta de eventos en público, se vio la necesidad y el ingenio de transformar y crear de otras maneras, como producciones de streaming. Fuimos invitadas por la productora Crib para la creación de un set que compartimos con las visuales de VjZotz y que también fue importante para consolidar material y así la apertura de nuevas puertas y fechas.

Así es como pasé el 2020, compartiendo, expandiendo música al punto en el que con «Cold Fight II», mi último lanzamiento, se abrieron escuchas y puertas para producir en el exterior.

Todo estos trabajos autogestionados son logros que me motivan a seguir en este camino que vengo transitando.

Uno de mis mayores deseos para los próximos tiempos es que todos, el público, los músicos, los compositores, etc., puedan expandir y habitar otros espacios musicales, otras formas de hacer, escuchar y ver la música. Que puedan animarse a tener una búsqueda propia dentro de cada universo que habiten.

Que la diversidad de música sea desde una verdadera apertura.

Gracias a estos espacios que nos invitan y nos permiten compartir nuestras músicas y nuestros pensamientos.

Gracias a Redacción 351 y comunidad.

Ver más