Medida x Medida

Medida x Medida

2016

Se termina el año en que llegamos a los 20. Y pensar en dos décadas de trabajo nos emociona, nos conmueve y también nos llena de responsabilidad. Responsabilidad para continuar siendo un granito más en el desarrollo de las artes escénicas en Córdoba.

20 años iniciando clases y seminarios.
20 años haciendo muestras finales.
20 años en que las ganas se agotaron y volvieron.
20 años conociendo alumnos, formando artistas, haciendo amigos, creciendo juntos.
20 años de entrega, haciendo lo que más nos gusta como mejor nos salió.

Pero… ni un solo año hubiera sido posible sin todos los que fueron y son MxM. Cada cierre de año, cada balance nos hace pensar inevitablemente en todas las personas que año a año, junto a nosotros, le dan vida a este proyecto cultural. En este 2016, por ser un año tan especial, nos reencontramos con viejos amigos y sumamos nuevos. A todos ellos les damos eternas gracias.

Gracias a los elencos de Entonces bailemos, La imposibilidad de decir, Bilis Negra, El señuelo en el umbral de la noche, Que las hay las hay, Las variaciones del hombre y los cuatro hombres niño, El Cura Teatro Coral, Ausencias, El hambre del hombre, El Contrabajo, Impacto SHARON, Pachá a la Pacha, Le Magnific, Loop, Neva, La obligación de ser, Descargas cuánticas, Los hijos de… un drama social, Las polillas son murciélagos blancos, Con las manos atadas y Mientras Té espero.

Gracias a Alejandro Catalán, Juan Manuel López Baio, Jorge Villegas, Xavier del Barco, Maximiliano de la Puente, por confiar en nosotros para dictar sus talleres.

Gracias a todos los comunicadores que difunden nuestros sueños. Gracias Natalia Di Cienzo y Belén Velez por su trabajo. Gracias Marcela Lewitt por tu generosidad. Gracias Mariel Bof por tu amistad. Gracias Hernán Sevilla, Walter Cammertoni, Santiago Pérez y Cheté Cavagliatto por estar siempre.

¡Feliz 2017 para todos! ¡Feliz descanso y nos vemos en un rato!

 

2015

Todos los integrantes de Medida x Medida comenzamos el año, tal como lo hacemos desde 1996: con planes, interrogantes, objetivos, anhelos, propuestas y sueños.

Y como cada año nos preguntamos para qué, por qué, para quiénes. Las respuestas se fueron dando a lo largo de este intenso año.

Un año agobiante termina, un año donde el país entero se movilizó, se movilizó para decir, para hacer sentir, para cuestionar. Un año donde las artes, y las artes escénicas, dijeron mucho. Surgieron nuevos artistas, espacios y modos de decir.

Este 2015 en Medida x Medida fue de revisión, de memoria, de replanteo, de reconstrucción y lo finalizamos con el grato agobio que da la tarea cumplida.

Como cada año, teatreros emergentes y artistas consagrados nos eligieron. Abrimos las puertas para que se sumarán a la programación de nuestro espacio. Algunos de ellos vinieron con una idea que fue teniendo forma entre nuestras paredes. Momentos mágicos fueron plasmándose en ensayos y convirtiéndose en espectáculos completos.

A los artistas que nos eligieron, que confiaron en nosotros, con los que compartimos funciones, ensayos, charlas, mateadas y algún que otro vino… Gracias.

Como cada año, el ciclo de talleres y seminarios comenzó con gran expectativa. Nuevos y ávidos alumnos se acercaron. Fieles y conocidos alumnos regresaron. Sumamos nuevos profes y propuestas y nuevas alegrías nos dieron.

El semillero de formación teatral que ya tiene casi 20 años, sigue desarrollándose y dando satisfacción por sus objetivos cumplidos.

A los alumnos que creyeron en nosotros, se comprometieron, se esforzaron y crecieron encuentro tras encuentro… Gracias.

Como cada año, pensamos en todas las personas que se acercaron a nuestro espacio a descubrir lo que teníamos para ofrecer. Sin esos espectadores deseosos de disfrutar, todo perdería su sentido. Al público fiel, al que nos conoció en este 2015, al que volvió, al que nos recomendó, al que nos halagó y al que nos criticó para que crezcamos… ¡Salud!

Como cada año, desde Medida x Medida brindamos y auguramos un nuevo año con todo eso y más. Brindamos para que los artistas nunca dejen de decir todo lo que hay que decir. Los modos y los espacios surgirán siempre que haya un discurso y un artista… ¡Salud!