Gabriel Gigena

Gabriel Gigena

2020

 

El 2020 ¡What a year!

Me parece que empezó el 17/03 y no el 01/01.

Año académico y sentenciador. Acelerador de procesos. Mamita querida… Excelente oportunidad para poner a prueba la resiliencia.

Reinventarnos fue poco al lado de lo que tuvimos que hacer pero bueno, en mi caso agarré el toro por las astas y logré domarlo. Arranqué con un proyecto paralelo, que sigue en pié, (Tuk Tuk), comidas congeladas a la carta, la cocina de Gondwana a precio super económico y en formato congelado.

Eso hizo que pueda surfear la pandemia y me mantenga en el local para después transformarme y abrir con otra razón social para evitar los otros gastos fijos. Hoy somos Arepera Cultural. El concepto no varió mucho, la música en vivo continúa y lo digo fuerte porque me pone muy feliz. El espacio está para artistas del plano alternativo y emergente pasado por mi exigente pero no discriminatorio filtro; sólo tiene que ser de calidad y seguir la línea de lo que venimos haciendo (coherencia). Y la comida sigue siendo hecha con amor, es mi arte y lo hago lo mejor que puedo por ende las arepas deben salir ricas.

Así que bueno… Final feliz. Acá estamos de nuevo y veremos que nos depara «la nueva cepa».

Les mando un cariño gigante, a todo Redacción 351, a l@s artistas y al hermoso público que nos sigue, muchas gracias por estar siempre ahí acompañando. Se siente hermoso.

¡Que sea bueno el desarrollo de lo que se viene, apretemos los dientes y que sea Música! Sea como sea.

Amén.

 

2019

Tantas cosas… Redacción 351 que con esa maestría de «Cada día un disco» nos permite e incita escuchar música maravillosos de artistas nuestrxs y del circuito alternativo y emergente, la calidad de entrevistas, la selección artística que hacen, la programación, en fin… Impecable. Espacios como el de ustedes son tan necesarios… Sigan por favor, no paren, resistan.

Lo mismo dicen de los míos: Gondwana y Casa Escondida que tan agradecido estoy de haber abierto. Es realmente uno de los ciclos más hermosos de mi vida el que estoy viviendo desde la apertura de Gondwana. Las cosas maravillosas que se han dado desde el primer momento, la riqueza que he capitalizado a nivel de calidad humana, artística y cultural en general gracias al transitar (con sudor) esta experiencia es algo que no olvidaré jamás en mi vida y que espero que quede plasmado también en la memoria de lxs cordobesxs.

El Universo me hizo una caricia muy linda permitiéndome abrir y gestionar estos dos templitos/refugios culturales de los cuales estoy tan orgulloso.

Bueno, y va mi agradecimiento especial por acompañarme con la difusión de mi querido y humilde espacio Gondwana Bar Cultural, que tan a pulmón se manda adelante y estas ayudas de acompañar con difusión son tan necesarias. Ahora también Casa Escondida salió a flote hace un tiempo, sólo que es un clubcito privado y no muchos se enteran, pero es una joyita y seguramente será acompañado también con la difusión de ustedes que llegan al público correcto.

Somos un equipo, y está funcionando de maravillas.

¡Muchas gracias Redacción 351!

Por mucho arte, por mucha información válida, por mucha música sobre todo.

Abrazo enorme para todos. ¡Chin chin!

 

2018

Decir que el 2018 fue un año duro, difícil, que se llevó puestos derechos y esperanzas como los bondis arrasan los pendorchitos de plástico del tránsito, sería una obviedad y una redundancia segura. No quiero hablar de que entre tanta destrucción, los espacios culturales fueron cayendo de a uno, cerrando sus puertas obligados por una crisis que no afloja, desgraciadamente.

No quiero ser original sino honesto, así que aquí me tienen repitiendo ese rosario de penurias que describe al año que terminó pero que sin embargo me encontró resistiendo junto a amigxs, músicxs, afectos y la gente que sigue apostando a la cultura y a la música emergente.

Yo, lo admito, soy un hombre afortunado porque no pierdo la esperanza: este 2019 me encuentra dispuesto a abrazar las convicciones soñando con música, respirando y curándome con música e irradiando lo mejor que se pueda dar. Vamos a creer, vamos a arriesgar, vamos a disfrutar y ser resilientes.

Para adelante, que hay mucho por vivir.

¡Que viva el arte carajo! ¡Y que perdure!

Gabriel Gigena – Responsable de Arepera Cultural.