Anuario Teatral 2020

Anuario Teatral 2020

Unión y Resistencia. Si esas palabras venían apareciendo de forma creciente en ediciones anteriores de nuestro Anuario, el 2020 las encendió como nunca ante el cierre de todos los espacios por la pandemia y las expectativas de reapertura postergadas con el transcurso de los meses. 

Los reclamos se hicieron sentir en un contexto de emergencia cada vez más acentuado. El carácter insuficiente de las medidas de apoyo al sector, por otro lado tardías, tuvieron como correlato desde cada espacio un sentido de pertenencia y compromiso admirable en cada gesto. 

Fue, sin dudas, el peor año en décadas para la escena teatral de Córdoba. Desde aquí surgieron las invitaciones a referentes de cada sala, como cada año. Algunas respuestas no dejaron de apostar al teatro como actividad irrenunciable. 

Fragmentos

“Siempre existe un lado b de las cosas, siempre existe una pequeña luz en la oscuridad.”

“No hay años malos o años buenos sino años de mucho aprendizaje y otros que son como un recreo.”

“Nos golpeó fuerte en general, se llevó seres queridos y especiales a los/las que vamos a estar homenajeando con todo el amor que se merecen.”

“Sean las circunstancias que sean (…) el teatro es algo tan importante en mi vida, que no puedo dejar de hacerlo. No me vale la pena la existencia, si no hay teatro.”

“La vida latente en nuestro espacio estalla y vibra cuando un artista o un espectador cruza la puerta, nos funda, nos hace ser.”

Con el deseo de volver a los escenarios de manera plena y que surjan nuevos espacios, compartimos una parte de la memoria del 2020 en palabras de teatro.

Anuario Teatral 2020