Andre Musso

Andre Musso

2018

Foto: Daniel Santos.

El finalizado fue un año verdaderamente difícil para nuestro país. En todos los sectores se sintió la crisis, algunos más, algunos menos, hemos padecido la realidad que estamos atravesando. Y como generalmente ocurre, el nuestro, el de la cultura fue uno de los primeros en resentirse. Recortes presupuestarios, tarifazos para los espacios y demases, nos han sofocado de manera constante.

Afortunadamente nuestra respuesta como artistas ha sido envalentonarnos, producir, manifestar, actuar, movilizarnos, no paralizarnos.

Como mujeres también hemos vivido un año particular. Hemos sido las grandes protagonistas y hemos marcado hechos históricos. La lucha contra la violencia de género y la campaña por un aborto legal, seguro y gratuito generaron en cada una de nosotras cambios internos muy importantes. Animarse a salir, a cuestionar, a protestar, a argumentar y principalmente a acompañarnos y a escucharnos, quedará para siempre en nuestros cuerpos y nos da la fuerza para continuar las luchas.

Como hacedora teatral, en 2018 me propuse producir espectáculos desde una nueva mirada. Junto a mi incondicional Josefina Rodríguez comenzamos a delirar y pensar en ponernos un nombre y así surgió phculturalproducciones. Y la genia de Lala Felipe nos dio la imagen identitaria.

Nos unimos al genial elenco de Villa (Vicky Monti, Gera Oberto, Ceci Di Marco, Naty Mazzalay, Cami Murias, Agus Márquez) y caminamos juntos el 2018. Hicimos funciones en el Archivo
Provincial de la Memoria, en el Centro Cultural España Córdoba y en Espacio Urda. Fuimos
declarados de Interés Legislativo, participamos del 30° Encuentro de Teatro de Embalse, del 5° Festival de Estrenos y nos seleccionaron para el Teatro Cerca Estival 2019.

También nos encontramos con la inmensa Liliana Felipe y armamos una fecha maravillosa. Cocina de Culturas y la gentileza de Susana Guzmán nos abrieron las puertas y nuestro amigo Ivan Burnichón nos acompañó en cada detalle.

Y ya terminando el año nos reencontramos con las hermosas Despechadas. Y estamos ya recorriendo el camino juntos.

En lo laboral yo no puedo pedir más. Un hermoso año de arranque para PH producciones, por
muchos más haciendo teatro.

Deseo de todo corazón más derechos para todos, menos violencia, más generosidad, menos
pobreza, más amor, menos indiferencia y sobre todo más tolerancia.

¡Salud y que el 2019 sea mejor para todos!