Gonzalo Dreizik

Gonzalo Dreizik

Foto: Ro Kalber.

2016

El 2016 ya paso y fue muy intenso. Me encontró inventando la vida, explorando la ficción, aprendiendo del trabajo artístico colectivo y de los deseos de producir arte que no me dejan sentar. Llevé adelante la obra de Trasmedia “Tranca, productora colectiva autogestiva” en donde participamos más de 70 artistas-productores, un contexto de producción movido, una sociedad difícil de interpelar y un proyecto ambicioso. Un año muy intenso…

Veo latir sueños en muchos artistas residentes de Córdoba. Atravesados por las dinámicas de la sociedad cordobesa tratan de pujar hacia la concreción de sus deseos. Muchos perdidos en la discusión sobre la forma de producir; otros evadiendo la discusión con recetas prestadas y algunos proclamando verdades nuevas. Hoy los artistas que residen en Córdoba están caminando sobre dudas de lo más existenciales. Nuestro teatro está más vivo que dormido.

Este año pensé en descansar, dormir un poco, tener tiempo que me sobre, donde pueda distraerme, divertirme, sentir el aire en mi cara… Pero bueno, la actividad pecha, las ganas de producir arte son grandes, es el juego de la actividad lo que me seduce.

Este año proyecto estrenar una obra de teatro que se llama “La Inquilina”, también otra obra de Trasmedia; dar clases, compartir, vincularme. Participaré de encuentros, festivales y eventos de producción colectiva colaborativa comunitarias y ayudaré a seguir construyendo redes culturales que ayuden a sostener la actividad artística como aporte nutricional a la cultura de nuestra sociedad… 

Este año pinta lindo.