Festival Sumar

Festival Sumar

2016

Festival Sumar es el un proyecto itinerante que incluye una gran variedad de disciplinas artísticas además de teatro: música en vivo, danza, performance, audiovisual, fotografía, pintura, dibujo, literatura, feria de objetos, etc. Los objetivos principales son el desarrollo, fomento, promoción, divulgación y formación artística en todas sus expresiones tanto para el artista como para el público.

El Festival Sumar Córdoba es el movimiento colaborativo y autogestivo más grande de la ciudad y fue producido por más de 200 artistas en 2016.

En esta edición, la mayor parte de las propuestas teatrales, junto a danza y teatro-danza fueron presentadas en Teatro La Cochera con capacidad colmada. Se mezcló con otros lenguajes en la galería de arte Bastón del Moro, el Centro Cultural España Córdoba y en la Asociación de Familias Sicilianas.

Se presentó “Inocencios, 9 dibujitos en La Plaza” , de la compañía Altibajos (Córdoba); “Y vos, ¿qué vas a ser cuando seas grande?” de la compañía Atrevesiendo  (Francia/San Marcos Sierras); “Vualá” de la compañía il Morto che Parla Teatro (Dirección de Paco Jiménez, Córdoba); “De Andar” de la compañía Serendipia  (Traslasierra); “Hijas del agua y de la Luna” y “Mina” del Laboratorio Teatral Shuto (Córdoba); “La Sequía” de la compañía Maleza (Córdoba); “Imágenes” de la compañía Imágenes de un solo grupal (La Plata); “Domingo S. Cura” de cadáver Camaleón (Córdoba); “Rituales Escénicos” de la compañía Entreamadas  (Córdoba); “Cuando Rodrigo Murió” del colectivo Generación Espontánea (Córdoba); “Río” de la artista escénica Carlota Bossa (Córdoba); “Performance” de Van Jesús  (Sao Paulo); entre otras propuestas.

Los eventos fueron presentados por “Mantecoso” de la compañía “Clownville”, “El Colectivo de la Banda” y “Papilo” personaje encarnado por Gonzalo Dreizik.

Este año el festival se desarrollará del 3 al 7 de mayo en Bastón del Moro, Espacio Ramona, Centro Cultural España Córdoba, Salón de la Asociación de Familias Sicilianas y el Teatro Griego. En esta sexta edición apuntamos a perfeccionar la interacción entre las diferentes disciplinas y a potenciar el trabajo escénico y su producción. La importancia de la historia del teatro independiente cordobesa nos impulsa a impregnar cada vez más de esa impronta la edición local de nuestro festival.