Espacio Tres51

Espacio Tres51

2016

El 2016 fue para Espacio Tres51 un año intenso, de aciertos y decepciones, de encuentros y desencuentros, de balances y profundas transformaciones.

En relación a las producciones de Tres51/ teatro, tuvimos en cartel “Embriagados de Amor” obra que había sido estrenada en 2015, y “Beyond the Rose Mirror” una pieza músico teatral con la que, entre otras cosas, participamos de la primera edición de la noche de los teatros. Así mismos se trabajó sobre dos proyectos próximos a estrenarse “Sofía” y “Santa María”, siendo esta última seleccionada para participar del Festival de Estrenos/ 2017 (Featec).

Se llevó a Cabo el Ciclo de “Escena Abierta” (comenzado en el 2014), del que participaron numerosos artistas emergentes a los que Espacio Tres51 abrió amorosamente sus puertas. De su última edición aprendimos que dejar la casa sin llave en tiempos convulsivos puede ser inconveniente.

Abrimos convocatoria para ampliar el grupo teatral, y lo ampliamos, lo cual significó y significa una apuesta a dar un paso más allá de lo efímero y transitorio que reviste a los elencos concertados. Apostamos a profundizar lazos,  búsquedas y construcciones frente a una posmodernidad que propone vasos y amigos descartables.

En el área musical crecieron los proyectos producidos por Tres51/ records “Canibal Army”, “Sui Bom” y “Punk & Divas” y el desarrollo de la investigación conjunta al área teatro.

Desde el Área Cine se realizaron ciclos de verano, entre ellos el de Werner Herzog, con proyecciones al aire libre.

Se inauguró el área Tres51/ Visuales y se publicó el primer número de “El Otro Canal” publicación periódica de EspacioTRes51.

Desde el área de formación, se dictaron talleres de Teatro y se inauguró el proyecto de la “Escuela Integral de Artes para Niños” de carácter inclusivo, con cursos intensivos y anuales.

A través del área de investigación nos abocamos a la indagación y búsqueda en el terreno psicoartístico, cuyos resultados empiezan a traslucirse en nuevas producciones y proyectos.

El pasado 2016 fue sobre todo un ciclo de lucha, ya que como solemos decir “en días minados de atropello hay un recoveco donde la libertad se ensancha y entonces el teatro se vuelve nuestra trinchera”.

Grupo de Sala

Sandra Mangano: Licenciada en Teatro. Directora y Actriz. Docente de Nivel Inicial.

Daniela Sanna: Actriz. Estudiante de la Licenciatura en Teatro. Médica con formación en Salud Mental.

Mary Guillén: Licenciada en Artes Visuales. Música.

Enrique Galvani: Licenciado en Cine y TV. Músico.

 

2015

2015 fue para Espacio Tres51/teatro un año de intenso trabajo, crecimiento y renovación. Lo abrimos participando de la Fiesta Provincial del Teatro con una producción de sala “Vos sos Vos o No Sos Vos”, y otra producción a la que alojamos “Ser o no ser Hamlet”. Aprovechamos esa ocasión para inaugurar “La Cantina del Espacio” que ofrece a artistas y públicos concurrentes opciones de comida libre de crueldad (menú vegano) y bebidas varias.

Recibimos a aproximadamente una decena de producciones de hacedores independientes; repusimos “Naranjas Psicodelias del Amor”, obra dirigida también por Sandra Mangano, con la cual hace algunos años la sala abrió sus puertas. En esta última temporada de funciones tuvimos la satisfacción de poder realizarla a sala llena durante los dos meses que estuvo en cartel. En esto debemos un inmenso agradecimiento al público ya que sin haber tenido el acceso a ser mostrada en los medios locales de mayor circulación, el “boca en boca” fue el medio más efectivo de difusión con el que contamos.

En el mes de noviembre y tras una ardua labor artística y técnica, estrenamos la nueva producción de sala “Embriagados de Amor”, obra que vio la luz este fin de año y que continuará en cartel desde abril del próximo.

Retomamos el ciclo de “Escena Abierta” que una vez más abrió sus puertas para que artistas con más y otros con menos trayectoria tuvieran la posibilidad de mostrar sus trabajos bajo la propuesta de este espacio.

En el área de formación, se llevaron a cabo seminarios intensivos y cuatrimestrales de formación actoral y montaje escénico.

La música también estuvo presente en Espacio Tres51, traída por grupos invitados y siendo parte del proyecto Espacio Tres51/música que vio nacer durante el 2015 a las “Punking Divas”.

Por otra parte realizamos mejoras a la infraestructura del lugar que esperamos culminar entrado el 2016, entre ellas la confección del cortinado y “caja negra” de la sala.

En tiempos como los que corren, teñidos de incertidumbres y color caos, confiamos en que el Teatro seguirá haciendo las veces de canal de encuentro, transformación y resistencia. Es nuestro deseo que el año que se avecina nos encuentre unidos bajo esa misma bandera.