Javier Díaz Rey

Javier Díaz Rey

2018

Foto: Humberto Frías.

Del Rey producciones ha tenido un 2018 maravilloso. Hemos tenido la fortuna de haber estado once meses haciendo funciones con los diferentes espectáculos, comenzamos con el Estreno de «Alicio en un sueño Erótico», pasamos por «Boxeoterapia», por «Vacaciones en Brasil» y hemos culminado el año con «Quartoscuro».

Realmente ha sido un año de mucho trabajo. Todas las semanas con funciones y hasta hemos llegado con nuestras obras al evento de la «Sexpo erótica», lo cual nos llenó de orgullo.

Más de veinte artistas en las diferentes obras teatrales, llevándole al público comedias transgresoras, subidas de tono, sin callarnos nada, contando y mostrando temas tabú y siempre tratando los temas con el mayor de los respeto pero con el humor que nos caracteriza, con poco vestuario pero con mucho cuerpo en escena, con baile, canto, impro y actuación.

Los espectadores que nos siguen apuestan y confían en nuestro trabajo y depositan toda su confianza en nuestras comedias, por ello este año hemos arrancado nuevamente inaugurando la temporada teatral desde enero siendo los pioneros en apostar al teatro local en la ciudad de Córdoba.

Para este año tenemos grandes novedades y varios estrenos entre ellos «Caperucito, en la cueva del lobo» y la nueva trilogía teatral «Adán y Benja» entre otras producciones. Confiamos y creemos que este año será productivo para todo el colectivo de actores y grupos de teatro independiente de Córdoba, ya que el crecimiento en cuanto a las producciones y a las salas es inmenso, a pasos agigantados.

Córdoba se posiciona como una de las ciudades más importantes del país en cuanto a la cultura y específicamente al teatro.

Por ello, desde Del Rey producciones, el director Gral. Javier Diaz Rey y todo el Staff de la productora queremos apostar a mucho más en este 2019 y agradecer extensamente a todo el público que hace que el teatro independiente siga más vivo que nunca.

 

2016

Del Rey Producciones es una pequeña productora de teatro independiente la cual busca fomentar el teatro y generar posibilidades a actores nuevos. Arrancamos hace tres años con el proyecto de Trío (trilogía de una relación incestuosa y obsesiva) una comedia gay que aborda la problemática del VIH con mucho humor. Estrenamos TRIO vol. 3, la parte final de esta trilogía y hemos tenido una respuesta positiva del público.

Teníamos miedo con Carolina Gallardo (la directora de las obras) porque el teatro independiente no estaba pasando el mejor momento, pero apostamos a todo y producimos una obra con 10 actores en escena desplegando una escenografía surrealista y con efectos como por ejemplo agua dentro de la obra. La verdad, estuvimos 2 meses en cartel y con sala llena, lo cual nos ponía muy felices ya que habíamos trabajado mucho para este gran final. Sinceramente no nos podemos quejar.

Anteriormente, en los meses de julio, agosto y septiembre, estuvimos con otra obra, «Mucama Jiménez» la cual fue un éxito rotundo. Pensábamos hacerla un mes nomás y sin embargo el público nos obligó a continuar 3 meses en cartel, lo cual superó ampliamente nuestras expectativas.

Desde nuestro lado, apostamos mucho a la imagen, al producto, ofrecemos humor y tratamos de que la salida al teatro sea un combo de algo para picar, algo para tomar, buena música y la función como broche de la noche. Entonces el público se sentía cómodo y predispuesto a disfrutar de una función bien distante, y relajados. Es cierto que hay que remarla y mucho desde el under, pero desde nuestra óptica no podemos pedir más ya que nos fue muy bien, tenemos como cábala sacar una foto al finalizar con el público y hoy a la distancia ver esas fotos con tanta gente que nos acompañó nos llena y nos da fuerza para este 2017, para presentar dos nuevas propuestas teatrales: una en formato de trilogía y la otra, una comedia en clave de grotesco.

A nivel general, vimos grupos que realmente la tuvieron que luchar más que nosotros y se dificulta llevar público a las salas. A algunas les fue medianamente bien y sabemos de algunos que les fue muy mal y eso nos entristece como colegas ya que no está bueno porque uno trabaja mucho para realizar una obra y no está bueno que el público no te acompañe, aunque sabemos que es un riesgo que todos pasamos.

A nivel de las salas, han estado resistiendo mucho por el tema de los subsidios y todo el aumento que hizo que las salas teatrales tengan que trabajar más duro para solventarse.

Nuestras expectativas y nuestros deseos para toda la comunidad teatral es poder subir a escena más obras, que los grupos apuesten más al teatro y que el público acompañe más al teatro independiente.

 

2015

El tornado de T.R.I.O desembarcó en el teatro a preparar un gran pijama party, algo que pasó de moda se convirtió en un clásico #juevesdeTRIO entre sonrisas y carcajadas. T.R.I.O. demostró que con humor se puede dejar un claro mensaje concientizador; cada aplauso del público nos llenó el alma y nos empujó a seguir trabajando. Esta trilogía se prepara para el gran final el año próximo pero no queremos dejar de agradecer al público que hizo agotar nuestras funciones jueves tras jueves y celebrar junto a todos los elencos cordobeses el gran crecimiento cultural.

Desde el equipo de T.R.I.O. brindamos por mucho más teatro.