Muuk Danza

Muuk Danza

2015

Este año, con Muuk salimos al trote con proyectos muy variados en sus lenguajes y procesos de trabajo, con el norte que designa nuestro nombre: una fuerza sostenida por el trabajo mancomunado.

Un hermoso resultado de esta dinámica fue el estreno de «Oblitus», obra de danza contemporánea que se sumerge en los procesos colectivos y privados de la memoria y el olvido. Con dirección de Erick Sánchez y seis bailarinas en escena, la gestación de la puesta constó de un proceso de indagación y montaje que se fue enriqueciendo con los aportes de numerosas intérpretes a lo largo de dos años. Durante ese período, hemos participado con esta propuesta en diversos eventos como La Noche de los Museos y el ciclo de Fragmentos cortos de danza. Distintas instancias del montaje confluyeron así en “Oblitus”, presentada en agosto en Espacio Ramona, y durante septiembre en el Teatro La Calle.

Tuvimos, a su vez, la gran oportunidad de participar de ciclos semimontados de danza; eventos que tenemos el enorme agrado de ver crecer en nuestra ciudad en estos años, y devenir en vigorosos núcleos de encuentro, reflexión y propulsión del circuito. Particularmente Muu’k ha tenido el agrado de participar con dos propuestas dirigidas por Erick Sánchez: «El sol de los otros» (con codirección artística de Exequiel García) y «Monoblock», las cuales han sido programadas, respectivamente, en la 19° Edición de los fragmentos cortos de danza y el festival Mo/Ver 2016 Work In progress.

En lo que respecta al público joven, ese año hemos estrenado también nuestra segunda producción: “De cuentos impertinentes y otras especias insolentes”, obra de narración oral, con Erick Sánchez en escena y dirección de Georgina Ravasi. Hemos tenido el agrado de recorrer con esta obra, varias de las hermosas salas independientes que pueblan nuestra ciudad y alrededores: Espacio Ramona, Biblioteca popular Alfonsina Storni, Almazenna Teatro, La Beba Teatro y Teatro La Chacarita, y eventos tales como el «Ciclo merienda y a la gorra» y la «9 Feria Infantil del Libro Córdoba».

Agradecemos a todos los que han hecho posible, desde sus diferentes lugares, un año tan intenso para Muuk, y a todos los que siguen apostando a la danza y teatro en Córdoba, que resiste, se sostiene y crece en el trabajo colectivo.