FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Belgrano-Estudiantes: el Pirata cazó al León

9-04-2012 / Deportes
Etiquetas: , ,

La “B” hizo un partidazo en Córdoba y le ganó a Estudiantes por 2 a 1. El Pincha arrancó ganando, pero con dos goles de Teté González, los celestes lo dieron vuelta y se pusieron a 6 puntos de Boca.


Belgrano-Estudiantes: el Pirata cazó al León

Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza de Tribunero.com

En el primer tiempo Belgrano arrancó dormido y eso le costó el gol de Estudiantes. Con el transcurso de los minutos, los de Alberdi pudieron levantar cabeza, pusieron lo que había que poner y sacaron adelante un partido durísimo.

En el inicio, el equipo celeste se mostró como en las últimas fechas: con un juego áspero en las líneas del fondo y del medio pero con poca generación de fútbol de la mitad para adelante. Los volantes no lograban mantener la posesión de la pelota, y menos aún conectarse con los delanteros. Estudiantes ofrecía un poco más, gracias al destello de sus individualidades, e intentaba ser el protagonista. De a poco se iba metiendo en terreno pirata. La “Gata” Fernández avisó con disparos de media distancia que se fueron afuera por poco. El gol pincha llegó a los 12′, tras un tiro de esquina que Olave rechazó a medias: Cellay encontró la pelota, remató desviado y Boselli alcanzó a cabecearla y poner la ventaja parcial.

Con el gol parecía que el equipo de Azconzábal se impondría con autoridad, pero los minutos corrían y Belgrano iba encontrando la pelota y un mejor juego. Si bien no logró generar situaciones de riesgo, el medio campo celeste empezó a engranarse mucho mejor. Llegando al final de la primera parte Mansanelli tuvo un tiro libre que salió apenas afuera y anunció lo que se vendría.

Apenas iniciado el complemento, Belgrano logró el empate. Córner desde la derecha, cabezazo del “Chiqui” Pérez que da en el travesaño, “Teté” González la encuentra y la manda a guardar. Así la paridad en el resultado se tradujo en una paridad en el juego. El gol le dio a los de Zielinski una cuota extra, que hizo que el equipo fuera otro. Federico Mancuello entró por Maldonado y se convirtió en la carta ofensiva que potenció la delantera cordobesa.

Iban 16′ cuando Leandro Desábato y el “Cuqui” Silvera se fueron expulsados, por un confuso choque en el área pincharrata. Al parecer, la expulsión afectó mucho más a Estudiantes, que perdió firmeza en el fondo y empezó a dejar baches. Belgrano intentó aprovecharlo. Tuvo dos claras ocasiones de gol, primero el “Picante” desparramó a Cellay por el área, pero Andújar le contuvo el disparo; luego una clarísima de Marco Pérez, que se escapó solo pero definió mal y la pelota salió lejos.

El empate parecía ser contundente, pero Belgrano tuvo una más llegando al final. Luego de un doble centro de Mancuello, el arquero picha salió a destiempo y la pelota le quedó de nuevo a “Teté”, que con un cabezazo desde el punto del penal, puso el 2-1 definitivo.

La victoria desató la locura en Alberdi. El Pirata consiguió prenderse en la cola de los primeros puestos y alejarse cada vez más de la zona de riesgo. La fecha próxima visitará a Argentinos Jr para seguir sumando y llegar a los codiciados 50 puntos.