Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto: Gentileza de Fútbol Fixture 2011
Belgrano tenía una parada difícil en casa, ya jugar de local le resulta una complicación, al parecer, y más aún cuando se tiene a Vélez en frente. Los últimos resultados no conformaron al equipo del Ruso, por eso había que hacer un buen partido para seguir sumando puntos.
Desde el inicio del primer tiempo, el equipo de Liniers se mostró sólido, ordenado y preciso. A Belgrano le costó mucho, la defensa intentaba responder como siempre, pero el Pirata no agarraba la pelota en la mitad de la cancha, estaba impreciso en ataque, y eso le permitía a los contrarios avanzar en el terreno.
El Fortín manejaba el partido, y esa superioridad no tardó en plasmarse en el resultado. A los 24´, Augusto Fernández se escapó por el sector derecho, buscó a su compañero Bella, que venía por la otra banda y, tras la desafortunada caída de Farré al intentar rechazar, definió a la perfección, dándole la ventaja parcial a su equipo.
Los visitantes buscaban ampliar la diferencia y así ganar tranquilidad. Cerca de la media hora de juego, Papa y Bella armaron una excelente jugada por la izquierda que terminó con un zapatazo de Guillermo Franco, que infló la red y puso el 2 a 0. El segundo gol dejó a Belgrano aturdido y sin respuestas, sólo le quedaba esperar a que termine el primer tiempo.
En el complemento, los celestes intentaron revertir la situación, con más corazón que fútbol, se arrimaron al área rival generando peligro de gol. Pero, el descuento recién llegaría a los 25´ cuando, luego de una serie de centros y rebotes, el “Mudo” tomó la pelota en la media luna del área y definió, de forma exquisita, clavando la pelota en el ángulo.
El panorama mejoraba para los cordobeses, el gol les dio respiro, pero duró poco. Minutos después de que Vázquez convirtiera, Cantero y Bella se asociaron por izquierda, y tras un desborde, Rescaldani, recién ingresado, selló el resultado definitivo. A partir de ahí fue todo de Vélez, dominó el resto del partido y manejó el resultado. A pesar de que Zielinski apostó mucho, con tres delanteros y una línea de 3 volantes ofensivos, no hubo vuelta que darle.
Belgrano no tuvo una buena actuación ante una rival de gran jerarquía. No pudo con el juego aceitado de Vélez que recuperó su nivel y viene en alza. Más allá de la localía y lo difícil que se le hace a la “B” obtener buenos resultados en Córdoba, no quedan dudas de que el equipo de Gareca, simplemente, fue superior.
Habrá que ajustar tuercas de cara a la próxima fecha, para alcanzar el objetivo de sumar los 25 puntos que darán tranquilidad al equipo, pensando en los promedios. El sábado 26 visita a Racing, allí el equipo celeste tendrá la oportunidad de repuntar y dejar atrás los malos resultados.
La Ficha