
Por admin | redaccion351adm@gmail.com
Por Gabriel Morfini | gmorfini@redaccion351.com
Una muestra de personalidad… de actitud… de hombría… es lo que dio Belgrano en la tarde rosarina. El “Pirata” derrotó a Tiro Federal por 2 a 0 con goles de César Pereyra, en el primer tiempo, y Claudio Pérez, en el complemento. Con este triunfo el “celeste” se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 48 puntos y se mete en zona de promoción. Debe esperar que no ganen Atlético Tucumán ni Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El empate entre Instituto y Rosario Central le vino como anillo al dedo.
De movida arrancó mejor el conjunto de Ricardo Zielinski: Franco Vázquez se mostraba movedizo y participativo. Pereyra inquietaba a la permeable defensa del local. César Mansanelli aparecía como principal referencia de descarga por la punta derecha. Y el doble 5 formado por Guillermo Farré y Ribair Rodríguez Pérez se mostraba bien sólido. Pese al orden de Belgrano, fue Tiro el que tuvo la situación mas clara con un cabezazo de Leandro Armani, que increíblemente se lo perdió absolutamente solo.
Cuando el “Tigre” comenzaba a acomodarse en el campo de juego; con la aparición de Lihué Prichoda asociándose con Eduardo Vilce, Diego Cálgaro y Gastón Menicocci; llegó el mazazo de la visita: el “Picante” Pereyra remató desde fuera del área, el balón de desvió en un defensor y terminó dentro del arco defendido por Matías Vega. Luego llegaría un par de ocasiones con las que Belgrano pudo ampliar el marcador: Pereyra quedó mano a mano ante el 1 de Tiro Federal, la picó, pero la pelota se fue besando el palo. Sobre el final de la etapa inicial, Farré remató con destino de red, y otra vez tapó Vega.
Con el envión anímico que significó el 1 a 0 en la recta final del primer tiempo, los dirigidos por el “Ruso” Zielinski salieron con todo en el complemento. El “Mudo” Vázquez remató en dirección de gol, aunque Vega devolvió con las palmas, el rebote lo capturó Pereyra, pero le dio mordido y el esférico se perdió por línea de meta. No obstante la intención era clara: liquidar el partido.
El objetivo planteado se cristalizó a los 27 minutos del segundo tiempo, momento en que Javier López metió la mano dentro de su propia área y Jorge Baliño (de pésima actuación) cobró el penal. El rústico “Chiqui” Pérez definió con total sutileza, con un remate cruzado con pierna derecha, Vega se arrojó hacia el otro lado y la redonda terminó en los piolines. 2 a 0 y que pase el que sigue.
Es increíble que un equipo que en su momento jugaba muy mal y parecía que los resultados negativos le eran indiferentes, haya cambiado tanto. Es otra la actitud, otro el compromiso, otra la mentalidad, otro el estado de ánimo, otra la metodología y como resultado, otra la realidad. Belgrano está muy cerca de lograr el objetivo mínimo que es ubicarse en el cuarto puesto de la tabla, lo que le dará el derecho de jugar la promoción ante un equipo de Primera División y soñar con el ascenso.
Síntesis