Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto: Gentileza de Perfil
En el arranque, el Ciclón quiso hacerse de la pelota, mostrar autoridad y dominar el juego. Belgrano, por su parte, muy sólido en defensa, se paró de contra y llegó más al campo rival. El partido se disputó en la mitad de la cancha, muy trabado y de mucho roce. El empate parcial en cero parecía justo, ninguno era más que el otro.
Pero, al final del primer tiempo (39´), Manzanelli se escapó por derecha y con un tremendo zurdazo, infló la red de Migliore, quien poco pudo hacer. La hinchada Pirata enloquecía mientras todo San Lorenzo sufría el tanto. Se fueron al descanso 0-1.
En el complemento, el Ciclón intentó revertir el resultado pero mostró muy poco. Un juego frontal, muy predecible, que la defensa de Belgrano pudo contrarrestar sin problemas. Es más, el Pirata de contraataque pudo haber ampliado la ventaja, a través del “Picante” Pereyra que estuvo intratable para los zagueros de San Lorenzo.
Belgrano tuvo dos veces el gol, Mancuello en una oportunidad y el Picante, en otra. El Cuervo no hizo gran cosa, intentó ser más ofensivo con el ingreso de Romagnioli y Romeo, pero no hubo una idea clara. Los cordobeses supieron pararse en la cancha para aguantar y esto les dio buenos resultados.
San Lorenzo mostró poco, la localía no le sirvió; por eso, los 3 puntos se vienen a Córdoba. Es el primer triunfo del Ruso Zielinski dirigiendo en Primera División y de Belgrano en este Apertura. El triunfo sirve de envión anímico de cara a la próxima fecha, en la que la “B” recibirá a Independiente de Avellaneda.
La Ficha