
Por Pablo Arietti | redaccion351@gmail.com
¿Escuchaste los dos discos de Hijo de la Tormenta? ¿Escuchaste los dos discos de Nautilus? ¿Escuchaste a Perro Volador? ¿Te gusta el rock descentrado? ¿Escuchaste estas tres bandas?
Mirá: este viernes tocan en Club Belle Epoque. ¿Por qué? ¡Porque entre desquiciados sagrados se entienden!
Dice la invitación
¡Una tríada de bandas que vienen a confirmar el excelente momento de la música pesada nacional! ¡Blues, psicodelia y headbanging en el galpón!
Hijo de la Tormenta es Juan Cruz Ledesma en guitarra y voz, Santi Ludueña en batería, Guido Di Carlo en bajo y Fabricio Morás en teclados. Se ha dicho que si los mil y pico de millones de chinos pegan un salto al mismo tiempo, el planeta se corre de su eje. Es muy complicado poner de acuerdo a tanta gente. Mejor escuchar «El manto de la especie».
Hijo de la Tormenta
Nautilus es Nacho Sánchez en guitarra, Gonza Criado en batería y Juan Cruz Ludueña en bajo. Hay dos discos para escuchar. Uno de 2014; otro de 2015. El segundo, «Bordes», es la planta esa del Súper Park pegada a la sombrilla. La misma que cuando el carromato empieza a girar y a subir, se te aparece amenazante y cuando vas bajando pensás «¡Si esto se llega a descalzar nos estrolamos contra el árbol!» ¡Nautilus es la música que brota de esas ramas! La adrenalina misma en plena aceleración. Además de composiciones geniales, hay una trompeta y un bandoneón que te bajan de la sombrilla y te llevan a caminar por las veredas rotas de los barrios que se la aguantan.
Nautilus
Perro Volador es Joan Manuel Pardo en guitarra y voz, Nicolás Álvarez en bajo y Danilo Paszniuk en Batería. Hay tres registros para escuchar con un bate de baseball en la mano y 350 monitores de computadoras viejas amontonadas en una medialuna, a dos metros de distancia. «Hasta el último centavo» es más efectivo. Amansa mejor. Después de «Caballos», el último tema, los monitores seguirán ahí, temblando, pero intactos.
Perro Volador
Este viernes, Rock para los dientes. Un pequeño infierno para soportar el fuego de los ataques de hoy.
Agendá
Hijo de la Tormenta + Nautilus + Perro Volador.
Viernes 28 de octubre – 23.30 horas.
Club Belle Epoque – Lima 373.
Entrada: $100 – Incluye consumición.