Por Pablo Arietti | redaccion351@gmail.com
Pasa cada cosa en los cumpleaños… Resulta que Andrés Toch, como cualquier cristiano con partida de nacimiento, un día festejó su aniversario número no importa.
Entre alguna comida amontonante de amigos, se habrá conversado un poco entre vinos, discos, más vinos y más discos. Entre cuestión y cuestión, la manija de uno, las ganas de volver a tocar el saxo de otro y el «más vale» del hermano, habrán bastado para dejar crecer la idea de subirse a un escenario y tocar.
¿Qué tocar? Bueno, cosas propias, (algunas nuevas, algunas viejas, alguna de Palo y a la lonja tal vez, o de por aquellos años), versiones de standards o de negros maestros. Joe Henderson, Stanley Turrentine, como para arrancar.
El resto fue buscar una fecha y encontrarla más rápido que ya mismo: los miércoles en Favela. Güemes.
Hay que poner un nombre. Resultado: Sei Nou Mandi Trío. Fede Seimandi en contrabajo; Andrés Toch en saxo y percusión; Juan Pablo Toch en guitarra.
¿Cuándo empezó todo esto? Hace dos semanas.
Primer toque: miércoles 18 de mayo. Invitada: Lali Suárez en trompeta.
Segundo toque: miércoles 25 de mayo. Misma hora y lugar
Tercer toque: ¡Este miércoles 1 de junio! Donde siempre.
Pronóstico climatológico: lejos de la música, feo tirando a feazo. Un poco más cerca: belleza. Entre los invitados: tal vez una cantante; tal vez un trompetista-flugelhornista. Seguro: tres tigres en escena.
Agendá:
Sei Nou Mandi Trío.
Miércoles a las 22.30 horas.
Favela para habitar – Achával Rodríguez 267.
Derecho de espectáculo: contribución voluntaria.