Por Eli Kenny.
Desde Buenos Aires, escoltada por su particular voz, su guitarra y su charango, Sofía Viola recorre paisajes y personajes desde un estilo que conjuga tonos arrabaleros, latinoamericanos y cercanos al rock.
Su búsqueda le ha permitido compartir matices con grandes músicos en América y Europa. A partir de estos cruces, su música se ha enriquecido y plasmado en canciones de poesía fuerte y despojada. Su primer trabajo, «Parmi», publicado en 2009, irrumpe en la escena de la canción desde formas admirables.
Sofía Viola – Resaca
En 2010 aparece «Munanakunanchej», segundo puñado de historias sorprendentes, donde Sofía encuentra nuevos pliegues sonoros para un estilo ya inconfundible. Aparecen canciones que ya atraen desde los títulos: «Caca en la cabeza»; «No me des más merca» y «El vals de la muerte», entre otros. Recordamos una versión:
Sofía Viola – El vals de la muerte
Después «Jingle navideño», nombre que reúne tres canciones imperdibles, aparece «Júbilo», como adelante de un trabajo que seguimos esperando, mientras han aparecido nuevas músicas.
Sofía Viola – Ser tu perro
Este fin de semana, Sofía a Córdoba para una serie de presentaciones que inicia en el espacio de la Cañada, para volver a disfrutar su arte desde cerca.
Agendá:
Sofía Viola en Córdoba.
Jueves 28 de abril – 21.30 horas.
El Vecindario – Marcelo T. de Alvear 835.
Entradas anticipadas en Punta y Hacha (Belgrano 612).