En el comienzo de un fin de semana de espectáculos más que recomendables, entre presentaciones de discos locales y visitas nacionales e internacionales, una artista que ha convertido su vida en canciones para reír, pensar y emocionarse. La historia de Sofía Viola conecta destinos hijos del gusto por ponerle melodías a los paisajes. Desde 2009, han aparecido tres discos. «Parmi» abre la serie desde un tiempo de recorridos que la llevaron lejos de las grandes urbes. Las primeras canciones trasuntan la frescura de de San Marcos Sierras, entre otros lugares donde el sentido de los días descree del apuro y en ese andar aparecen versos y acordes. En 2010, «Munanakunanchej» reverbera desde la ciudad, con canciones que gustan porque incomodan. Entre los temas que se han destacado, como «Caca en la cabeza», «No me des merca» y «El vals de la muerte», aparecen otras bellezas que son pura frescura, como «Nicanor», o «Muna Munanqui».
El Vals de la Muerte
En 2013 aparece «Júbilo», su tercer trabajo, un puñado de nuevas canciones que devuelve la idea del placer, de la importancia de una forma de componer e interpretar que resume los géneros para convertirlos en otra cosa: en un estilo propio. Escuchar a Sofía es reconocerla, felizmente, sobresaliendo entre propuestas a veces similares, a veces indefinidas. No otra cosa venimos a celebrar al recomendar su recital de este jueves.
Respirar
En el comienzo de otro fin de semana de mucha actividad musical en Córdoba, una artista de la composición, del canto y del escenario vuelve a nuestra ciudad, entre sus vueltas por el país y el mundo.
Agendá:
Sofía Viola en Córdoba.
Jueves 9 de abril – 21.30 horas.
El Vecindario – Marcelo T. de Alvear 835.
Entradas anticipadas en Punta y Hacha (Belgrano 612) de 10 a 13 horas: $80. En puerta: $100.