Por: Guadalupe Montenegro
Foto: Gentileza La Voz del Interior
Cerca de las 8 de la noche del jueves 13 de noviembre pisó el escenario de la Plaza de la Música Rayos Láser, la banda cordobesa de rock oriundos de Villa María. El lugar todavía no estaba colmado, había grupos de jóvenes y grandes sentados, charlando y haciendo girar cervezas, mientras el show se desenvolvía.
Se fueron recibiendo palmas, dando el paso a Kinky, la banda originaria de Monterrey, México. Su música alternativa mezcla ritmos de rock, dance, samba, electrónica, funk y techno. Hicieron vibrar al público con la fusión de géneros, haciendo bailar cuerpos con su repertorio.
Después de casi una hora de espera, mientras el público arengaba para que aparecieran, llegaron Los Auténticos Decadentes para festejar su 28° aniversario. Rompieron el silencio con La Guitarra, uno de sus más grandes éxitos. Los espectadores respondieron con saltos desenfrenados, cantos y gritos. No era una noche que se prestara para quedarse sentado, no estaba permitido.
Siguieron con Los Piratas, otro de sus hits, seguramente varios presentes habrán recordado largas noches mientras bailaban el tema que distingue a esta gran banda. Ya pasaron más de 20 años de su formación y todavía siguen deleitando multitudes y logrando divertir hasta el cansancio.
Después de una hora de entretenimiento Diego Hernán Demarco tomó el micrófono, cambiando el estilo de la velada. Empezaron a interpretar sus singles menos pogueros, entre ellos: Un osito de Peluche de Taiwán, La prima lejana, Tu forma de ser, entre otros. Los jóvenes no dejaron de acompañarlos cantando.
Luego volvió al mando de la banda Gustavo “Cuchu” Parisi. Todos supieron que la fiesta continuaba. El cantante preguntó cuántas canciones más querían y los presentes con euforia contestaron: “Treeees”. Y volvió la diversión, movían sus cuerpos con más ganas y cantaban con más potencia. Supieron cerrar el show de la mejor manera, la canción elegida fue: La banda sigue tocando.