Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
Tenía que llegar. Se sufrió más de la cuenta, pero tenía que llegar. Luego de cuatro meses, el conjunto albiazul se llevó una victoria de manera oficial. Esta vez, ante Chaco For Ever, y le sirvió para meterse en la siguiente fase de la Copa Argentina.
Rubén Forestello ensayó un equipo con mayoría de jugadores que no forman parte del once titular. Otra vez el juego colectivo fue una cuenta pendiente, pero algunas individualidades sobresalieron, para bien y para mal. En la primera, el pibe Pavón. Desequilibró, se animó y fue el creador de las situaciones más peligrosas (junto a Tévez). En la última, Edison Torres, fue una sombra en la mitad de la cancha, y dejó el terreno de juego silbado por la hinchada.
La primera etapa fue muy pobre. El albiazul fue dueño de la pelota y tuvo algunas chances de gol. Pero faltó profundidad para que esas chances fueran claras. Por su parte, el “albinegro” se replegó, apeló a algunas contras e incomodó poco a Diego Aguiar.
El complemento fue similar. No hubo muchas emociones hasta la apertura del marcador cuando, a los 19 minutos, Matto González empujó un centro para poner el 1 a 0. El equipo de Cravero llegó poco y nada, pero fue el primero en dar el golpe.
Por suerte para Talleres, no pasó mucho tiempo hasta que Fredrich, a los 28 minutos, metió un zapatazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arco defendido por Mauro Zachozy, para poner el 1 a 1.
Cuando parecía que el encuentro iba a los penales, llegó la polémica. No por la jugada en sí (porque fue penal clarísimo), sino porque minutos antes ocurrió una jugada similar pero con fallo distinto.
En tiempo de descuento, Lisandro Alzugaray tocó de manera clara la pelota dentro del área y el árbitro cobró penal en medio de una lluvia de reproches. El encargado fue el ex Browun de Puerto Madryn, Juan Tévez, que cambió penal por gol. La “T” se ponía 2 a 1 y no había tiempo para más.
No se jugó bien, pero poco le importa eso a la gente en el momento que sonó el pitazo final. Un final discutido por la visita, que se abalanzó sobre la humanidad del árbitro José Carrizo, para protestar el fallo de la pena máxima.
Pero ya no hay vuelta atrás. El Matador se metió en la siguiente fase de la Copa Argentina y ahora deberá aprovechar el envión anímico para recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el próximo domingo a las 20hs. en el Mario Alberto Kempes, por la Primera B Nacional. Un partido clave para salir del fondo.
Síntesis
Talleres: Diego Aguiar; Gastón Bottino (Navalón), Jesús Nievas, Nicolás Trulls y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Edison Torres (Francés), Agustín Díaz y Favio Álvarez (Fredrich); Cristian Pavón y Juan Tévez. DT: Rubén Forestello.
Chaco For Ever: Mauro Zachozy; Dante Barreiro, Juan Matto González, Juan José Barreña y Fredy Barlessi (Alarcón); Pedro Brítez, Cristian Tabaqui (Bouchet), José Defilippi y Lisandro Alzugaray; Lucio Gómez (Parera), Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonzo.
Goles: PT.19m Matto Gonzalez (CH); ST. 28m Fredrich (T), 50m Tevez (T).
Amonestados: Tevéz, Nievas (T); Matto, Bareiro, Visconti, Alzugaray(CH).
Expulsado: Defilippi (CH).
Arbitro: José Carrizo (regular).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.