Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: gentileza Olé
El celeste visitó a Boca en la bombonera con el debut de Pablo Heredia en la valla quien tomó el lugar del suspendido Juan Carlos Olave. Pablito debutó en la misma cancha en la cual había debutado el “Juanca” en el 2001 con victoria del elenco del Alberdi. La historia se repitió, se podría decir que: arquero que debuta gana.
De todas maneras el encuentro no le iba a ser favorable en el comienzo al celeste. A los seis minutos, luego de una jugada preparada de pelota parada, Juan Forlín puso en ventaja al conjunto de la ribera.
Carlos Bueno probó de afuera para el pirata pero su disparo se fue desviado. Tuvo una clarísima chance para aumentar el marcador Sánchez Miño pero el pibe Pablo Heredia evitó la caída de su arco despejando el balón al córner. El primer tiempo fue parejo, pero Boca se fue al descanso en ventaja.
En el complemento Belgrano salió con todo. En la primera que tuvo llegó al empate. El “Picante” Pereyra habilitó a Emiliano Rigoni, el volante pirata la guapeó y le quedó para la zurda. Le tatuó el empeine izquierdo a la pelota y de esta forma quedó inútil el esfuerzo de Orión por evitar que ese balón toque la red. Terrible zurdazo de Rigoni para poner la igualdad.
El celeste iba a seguir yendo para adelante e iba a tener la chance de ponerse en ventaja. Sánchez Miño bajó al “Picante” Pereyra adentro del área y Delfino marcó penal. El encardado de cambiar penal por gol, al igual que la fecha anterior, fue Luciano Lollo que cruzó su disparo de derecha para llenarse la boca de gol.
Belgrano estaba parado unos metros más adelante que en la primera etapa. “Tete” González se adueñó del medio de la cancha, Luciano Lollo comandaba la defensa y el “Pica” volvía loco a los defensores xeneizes. Cesar Pereyra estuvo cerca de aumentar la diferencia. Luego el “Mono” Quiroga de tiro libre remató de zurda y con una gran atajada Orión tapó su disparo.
Cerca del final llegó lo que parecía la tranquilidad para el pueblo pirata. El “Picante” aguantó una pelota en el sector izquierdo y habilitó a Fernando Márquez de taco. El “Cuqui” encaró desde la izquierda hacia el medio y remató de derecha. Su disparo fue tapado por Orión, que dio rebote.
La pelota le cayó al “Pica” que le pegó de zurda y volvió a tapar Orión. La redonda le cayó nuevamente al 7 y esta vez no perdonó, le pegó de derecha como venía y la mandó al fondo de la red. El celeste estiraba la diferencia a un minuto del final.
Ya en tiempo de descuento el pibe Acosta iba a meter un golazo de volea para marcar el segundo gol de Boca e inquietar al pirata en los últimos minutos. El celeste llevó la pelota hacia el arco de Boca y aguantó el balón hasta el pitido final de Delfino.
Gran victoria del celeste en la vacía bombonera. El celeste continúa con la sana costumbre de ganarle a los grandes y se ilusiona. Ahora el pirata recibirá a Newell´s el jueves 20, a las 17 horas en el Kempes por la tercera fecha.
Síntesis:
Boca Juniors: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate (71´ Acosta); Cristian Erbes (84´Fragapane), Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez (62´ Riaño), Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Belgrano: Pablo Heredia; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni (66´ Carrera), Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez (83´ Pittinari); César Pereyra, Carlos Bueno (77´ Márquez). DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 6´ Forlin(BJ), 46´ Rigoni(B), 64´ Lollo – p – (B), 89´ Pereyra(B), 92´ Acosta(BJ).
Amonestados: 22´ Quiroga (B), 47´ Aveldaño (B), 64´ Zárate (BJ), 68´ Gago (BJ), 91´ Díaz (BJ).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Alberto J. Armando.