Por Candelaria Siles | cultura@redaccion351.com
Foto: Candelaria Siles
A veces, el corazón y el alma necesitan expresar lo que sienten de alguna manera. Un cantor encuentra su forma en una canción, donde nace y renace constantemente, donde le da sentido a casa sensación.
A una semana del lanzamiento de “Postales Sonoras”, las repercusiones en el entorno de la banda y de los medios han sido completamente favorables para quienes hacen Malpaso. En una charla con Redacción 351, Nico Bustamante nos contó detalles de este nuevo trabajo.
El calor de la mañana cordobesa nos encuentra tomando mates en lo alto de Nueva Córdoba. Los elogios por el arte del disco no paran de llegar y, a propósito de esto, Nico afirma que para ellos también el arte es muy bueno, pero además destaca que en sí tiene un concepto y una idea que engloba todo. «Las canciones son lo más lindo, yo confié en ellas».
Cinco años después de haber sacado su primer material, llega este disco donde se encuentra a un Malpaso que atravesó distintos cambios. La banda se fue reacomodando en distintos ámbitos y el resultado de un arduo trabajo hoy se encuentra en sus manos. «Postales Sonoras es un producto de un tremendo laburo del corazón y del alma», afirma seguro.
La recomendación de Nico es que es un disco para viajar, escuchándolo a un buen volumen y dejando ingresar cada canción dentro de uno. Será porque así nacieron gran parte de las letras, en un viaje por el norte del país.
El formato de presentación es totalmente novedoso y surgió de las ganas de que el disco tenga un condimento original y que llame la atención. El objetivo fue cumplido por que nadie deja de sorprenderse cuando tiene contacto con él.
La grabación duró aproximadamente tres meses y se realizó en Desdémona. El disco cuenta con 13 temas, de los cuales 11 son de Nicolás Bustamante y 2 son de Diego Iglesias. El producto está presentado en una caja de madera que cuenta con 14 postales. Cada una pertenece a una canción y la última es una ficha técnica.
La presentación oficial del disco será el próximo sábado 16 de noviembre en Studio Theater. El show contará con los mismos invitados que formaron parte de la grabación, y así el espectáculo sonará como ellos desean: “queremos puntualmente que el disco suene tal como lo grabamos”.
En cada palabra que brota de sus bocas, en cada canción que suena, se puede ver a ese Malpaso que siempre fue. Más allá de los cambios que requiere todo ciclo, la humildad, el cariño, el respeto y el amor siguen brotando a cada momento.
Este material que no solo te sorprende con el arte de su presentación, logra con su contenido musical llevarte a un viaje para otro lado. El concepto de vivir y renacer giran constantemente a lo largo de las 13 pistas, que se vuelven realmente una canción cuando alguien las escucha y le produce alguna sensación.