Por Pablo Arietti | redaccion351@gmail.com
Todos muy agrandaditos, jactanciosos de que pasó el día del fin del mundo y estamos vivitos y coleando. En algún recodo del alma, algún pelito se habrá fruncido. A ver si nos creemos imbatibles todavía. Menos mal que seguimos siguiendo, al menos para googlear el Tzolkin maya como un pasito más en nuestro camino de construcción, de expansión constante de una idea: nuestra ignorancia infinita de la complejidad del mundo. Mandados a hacer, como el enano Filippo de Hesse, para lucir una erudición que al fin es la nada de la sombra de un verso, nos limitemos a esperar que se hagan las 11 de la noche para constituirnos en alguna mesita de La Fábrica.
Una vez más, dos bandas de Córdoba se ponen de acuerdo para ir a tocar juntas a un lugar. Viene pasando todos los fines de semana. Lo hemos disfrutado tanto, a lo largo del año, que vamos a seguir insistiendo, casi con la sensación de que ya no es necesario insistir: hay mucho por disfrutar en nuestra ciudad.
Compartamos un poquito de las bandas. Piedra Papel… Papel. Ganó Ole Blando. Vamos primero con Ole Blando.
En Ole Blando, Julián Fanzini toca la guitarra y canta; Agustín Druetta también toca la guitarra y canta; Nacho Ramia toca el bajo y canta en algunas partes, o sea que hace coros; José Gómez toca la batería y demás tambores y cositas; Sofia Bonessi canta y Mathias Molina toca, según la canción, el saxo o el teclado.
Miren esta foto, qué linda, en un bondi:
El año pasado vio nacer, después de un trabajo parejito, el primer disco. La música es una caprese de ritmos. Las letras, entre otros méritos, se ríen de janeiro.
Escuchemos un par:
Los Ole Blando son bastante amigos de La Madre del Borrego. En La Madre del Borrego conviven felices Ignacio Serfaty cantando; Franco Gagliano y Facundo Herrera dándole a la guitarrita; Benjamín Chilano tocando el bajo; Leandro Ricciardino cantanto y tocando el acordeón; Martín Modenesi soplando la trompeta, Carolina Pelassa llevando y trayendo la vara del trombón y Nacho Ducasse y Lucas Milicoy retumbando en tempo y forma. Tiene dos discos editados. Del segundo, bajo la producción del Titi Rivarola, compartimos un tema.
Miren y escuchen «Penas de Sol».
Esta noche, cada banda compartirá sus temas. Después habrá lugar, tal vez, para hacer algo juntos. Bendita promiscuidad.
La Parranda, si todavía viene. O La Farruca, La Princesa, Real, Rama Caída, La Victoria, Destellos o Tunuyán. Hay sidra de sobra para brindar, o por qué no un ananá fizz, o, con bastante coraje, un durazno fizz. Esta noche, de la mano y la música de dos bandas que queremos tanto, se adelanta la navidad en La Fábrica. ¡Guarda con los corchazos!
Una propuesta final en la que nos anotamos: para estas fiestas, regalemos discos de artistas de Córdoba. Hay muchísimos y muy buenos.
Agendar:
Ole Blando y La Madre del Borrego
Sábado 22 de diciembre – 23hs.
La Fábrica Cultural – Caseros 988
Entrada: $20