Su ternura, su fuerza para proteger la vida, la esperanza diaria de un mundo mejor, su lucha incansable, su coherencia y el amor más calentito la forjaron. Gracias por enseñarnos a luchar.
Alegría Ahora
67. La alegría como bandera
Es uno de los mayores actos de amor político que produce nuestra escuela: permitir que las mamás escriban por primera vez su propio destino.
66. Agenda Libro 2024
En nuestro espacio semanal de historias vinculadas a la Escuela de Amor Político, compartimos la hermosa noticia del lanzamiento de una publicación imprescindible. Ya podés hacer tu reserva.
65. Latiendo entre ustedes
Elba, 70 años y aprendiendo a leer y escribir. Durante un año y medio se interrumpió su proceso porque no tenía ni internet ni dispositivo.
64. Mochilas
Son esos instantes en que todo el mundo tiene 8 años y juega con toda la inocencia y potencia de la infancia. Nos gusta creer que en esos momentos sanamos mucho de esa niñez robada por la desigualdad.
63. Semillas de una nueva primavera
El invierno en la desigualdad es horrible, por eso nos desesperamos por llevar abrigo a nuestra comunidad, y alimentos, y remedios, y juguetes, y libros, y pizarrones y chocolates en forma de chupetín…
62. A quien pretende enseñar
Es una tarea que requiere, de quien se compromete con ella, un gusto especial por querer bien, no sólo a los otros sino al propio proceso que ello implica.
61. Arma por Amor
Franquito ya conoce el horror de la cárcel y el dolor del hambre. Pero no conocía una maestra que creyera en él y que le enseñara las palabras lindas de su idioma.
60. Identidad
Sus dolores son infinitos, nos cuesta encender su alegría. Está altísimo, un hombre con su mirada de niño intacta, aunque haya vivido lo peor de la humanidad. Hoy, con un compañero de la escuela, busco su DNI.