Imperdible

Siete Mujeres en Concierto

7-10-2017 / Agenda
Etiquetas: , , ,

Este sábado 7 de octubre a las 22 horas en Cocina de Culturas, el Trío de cellos Gazzo Menta Vicente se presenta junto a Nadia Larcher, Gabriela Beltramino, Mery Murúa y Marian Pellegrino.


Siete Mujeres en Concierto

Por | parietti@redaccion351.com

El Trío Gazzo Menta Vicente sigue ofreciendo encuentros admirables como pruebas de una apertura hacia expresiones de lo más variadas junto a diferentes artistas de Córdoba y el país. 

Este sábado 7, sobre el escenario de Cocina de Culturas, las cellistas invitan a Marian Pellegrino, Mery Murúa, Nadia Larcher y Gaby Beltramino.  

Eugenia Menta cuenta y emociona por lo que se viene. 

Sobre el origen de la reunión

La idea de este concierto se venía gestando desde el verano. Con el trío estamos muy felices de poder concretarlo. Había una lista gigante y hermosa de artistas mujeres, argentinas  todas y muy grossas, que queremos muchísimo. Finalmente quedaron cuatro que nos van a acompañar en esta oportunidad. Quizás el año que viene haya otra noche junto a más invitadas. 

Sobre la idea del concierto

Nuestra intención para esta presentación es homenajear la figura de la mujer artista en sus distintas facetas, desde la composición hasta la interpretación, por eso convocamos referentes con distintas improntas: Marian Pellegrino, más vinculada al rock, Gabriela Beltramino como una gran voz del jazz, Nadia Larcher con su estilo único para abordar la canción de raíz y Mery Murúa por su versatilidad para el folklore, el tango y la canción. 

Sobre el repertorio de la noche

Esta elección nos permitió encontrarnos con un repertorio espectacular. Con Marian haremos músicas de Los Redondos, de Charly García; Mery va a interpretar a compositoras que admiramos como Ana Robles y una canción de Francesca Ancarola dedicada a Amanda, la hija de Víctor Jara; Nadia interpretará a Falú y Dávalos y a Pepe Núñez; Gaby hará una canción de Joni Mitchell y otra con letra propia sobre música de Mahler. Va a ser una fiesta poder tocar todas estas músicas. Y por cierto habrá un momento especial, una sorpresa que nos guardamos.

Sobre los arreglos

Tenemos al capo, amigazo y a esta altura el cuarto integrante del Trío, Jorge Martínez, que estuvo trabajando sobre este repertorio tan variado y logró cosas maravillosas. También pudimos contar con la colaboración de Juan Arabel para uno de los temas, que quedó tremendo. 

Sobre los ensayos

Vienen muy hermosos. Comenzamos con Marian y Mery que estaban en Córdoba, y el viernes llegaron NadiaGaby, que no se conocían y viajaron juntas para sumarse. Con Gaby pudimos compartir estas músicas en el Café Vinilo de Buenos Aires. Hay una alegría muy grande por este encuentro con mujeres intensas y diversas. 

 

Entre la intensa actividad de las artistas invitadas, se podrían citar, entre muchas, algunas presentaciones recientes, como la noche de celebración de los 10 años de Mery Murúa y Horacio Burgos en junio pasado, el recital de Marian Pellegrino y Silvia Lallana en julio, el concierto de Gaby en Casa Laberinto junto a Flor Otero y Juan Pablo Toch y la visita de Nadia en agosto para cantar junto a la Jam de Folclore. Noches memorables como antecedentes de un encuentro único. 

Este sábado 7, siete artistas enormes en un mismo escenario. No habrá mejor suerte.

Agendá: 

Siete Mujeres en Concierto. 

Trío Gazzo Menta Vicente junto a Nadia Larcher, Gabriela Beltramino, Mery Murúa y Marian Pellegrino.

Sábado 7 de octubre de 2017. 

Cocina de Culturas – Julio A. Roca 491. 

Entrada anticipada: $120 – En puerta: $150.