Imperdible

Se estrena “La Sentencia”

21-03-2018 / Agenda, Política y Sociedad
Etiquetas: ,

Este miércoles 21 de marzo a las 19.30 horas en la Sala de las Américas, con entrada gratuita, se proyectará el largometraje que resume la histórica jornada del 25 de agosto de 2016 en que culminó el juicio a los genocidas de La Perla. Compartimos la invitación.


Se estrena “La Sentencia”

Fueron casi cuatro años. Comenzó el martes 4 de diciembre de 2012 y terminó el jueves 25 de agosto de 2016.

En una jornada histórica para Córdoba y el país, el juez federal Jaime Díaz Gavier dio lectura a la sentencia de un proceso judicial que incluyó a centenares de testigos del horror de La Perla y condenó a 38 genocidas.

Una multitud se llegó a las inmediaciones de los Tribunales Federales para presenciar un momento inolvidable, de emociones agolpadas por tantos años de espera. Un claro día de justicia.

Un grupo de comunicadores y realizadores pudieron registrar testimonios para un documental que será estrenado este miércoles 21 de marzo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. 

Con producción general de Waldo Cebrero y la participación del Centro de Producción e Innovación en Comunicación (CEPIC) de la Facultad de Comunicación de la UNC,  “La Sentencia. Crónica de un día de justicia” revive la resolución de la Mega Causa La Perla desde la palabra de seis protagonistas claves: el juez Jaime Díaz Gavier, el fiscal Facundo Trotta, la abogada Natalia Bazán, defensora del genocida recientemente fallecido Luciano Benjamín Menéndez, la inolvidable Emi D’Ambra, el periodista Jorge Vasallo y Liliana Callizo, sobreviviente de La Perla.

El largometraje trasciende los códigos de cualquier documental de carácter periodístico al mostrar la vida de cada protagonista en torno a la jornada de la sentencia, como síntesis de una historia de más de cuarenta años. 

La Sentencia

En el marco de la Semana de la Memoria en Córdoba, te invitamos a presenciar este documento imprescindible. 

Agendá: 

Se estrena “La Sentencia. Crónica de un día de justicia”. 

Miércoles 21 de marzo – 19.30 horas. 

Sala de las Américas – Pabellón Argentina. 

Entrada gratuita.