Entrevista

Morbo y Mambo presenta “Muta”

16-09-2017 / Agenda, Charlas con el Oso
Etiquetas: , , , ,

El grupo instrumental trae sus nuevas canciones a Casa Babylon este sábado 16 de septiembre, con Telescopios como invitados. En la previa, compartimos una charla con el baterista Mateo Aguilar.


Morbo y Mambo presenta “Muta”

Por Emiliano Peña Chiappero.

Una banda que busca, que se transforma en cada disco. Nada más ilustrativo que el título de su última producción. La propuesta de Morbo y Mambo logra una vez más que su música no pase desapercibida.

Con una base hipnótica-psicodélica como combustión de marca registrada, lo nuevo del grupo sumó voces a canciones que alimentan las expectativas por su presentación en vivo. Algo no fallará: la puesta visual y sonora será impactante.

Mauro Alberelli en teclados y sintetizadores, Ignacio De Andrés en guitarra, Manu Aguilar en bajo y sintetizador, Mateo Aguilar en batería, Andrés Ravioli en trompeta y Flughelhorn, y Maxi Russo en trombón, guitarra y sintetizador, conforman un combo imperdible con más de una década de escenarios, desde Mar del Plata, ciudad que los vio desordenar bafles por primera vez.

En presentaciones junto a Sur Oculto y luego con los Toch, los Morbo y Mambo lograron conectar de maravillas con el público de Córdoba. En esta oportunidad, llegan con “Muta”, su tercera producción en la que participa Santi “Motorizado” Barrionuevo como invitado cantando “Poman”, uno de los adelantos que pudimos conocer, junto a “Panamá“. Otro gran invitado es el músico australiano Nick Allbrook, ex integrante de Tame Impala y actual Pond, que suma otra de las voces del disco en “Portal”. La lista de invitados se completa con el chileno Andrés Nusser en la voz de “Plan de Vuelo” e Ignacio Czornogas en el saxo de “Nuevo Mood”.

Morbo y Mambo – “Muta”

 

“Muta” es una continuación admirable de un proceso que comenzó con los EPs “Das Papier” en 2009 y “Handleness”en 2011, año de publicación de su primer registro “Morbo y Mambo”. “Boa” de 2014, los consolidó como una de las formaciones más originales de la escena. 

En la previa de su llegada a Casa Babylon, en una noche que tendrá como invitada a la gran banda cordobesa Telescopios, charlamos con Mateo Aguilar, baterista de la banda, quien muy amablemente se presenta y nos saluda.

 

-Una primera sorpresa en “Muta” viene por el lado de los cantantes. ¿Cómo se dio la participación de las voces invitadas?

-Una definición posible de Morbo y Mambo puede resaltar la intensa búsqueda sonora en cada disco. ¿De qué manera trabajan para ir definiendo ese camino?

-En sus shows siempre incorporan artistas visuales. ¿Cómo se ha dado ese proceso?

Morbo y Mambo – “442” en vivo

 

¿Cómo vienen pensando la puesta en vivo de la presentación de “Muta”?

-Para el final, un mensaje libre y si hay algún pedido especial, adelante.

 

Agendá:

Morbo y Mambo presenta “Muta” en Córdoba.

Sábado 16 de septiembre – 23.45 horas.

Casa Babylon – Boulevard Las Heras 48.

Banda invitada: Telescopios.

Musicaliza: Un Oso Pasadiscos.

Entradas anticipadas en Alpogo: $200.